Música (u2)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo.

A Larry pronto sele unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Tras elabandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.

Trasganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'.

En mayo de 1979 U2 editan un nuevo sencillo, '11O'Clock Tick Tock'. Al siguiente año publican un álbum completo,'Boy', con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

A finales de 1981 publican un nuevo album, 'October', queprimeramente querían llamar 'Scarlet', que se convirtió en un éxito de ventas. Comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.

En 1983 sacan un nuevo disco, 'War', del cual se vendieron 20millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron 'The Unforgottable Fire', con el que repitieron el éxito de su anterior disco.

A principios de 1987 sacaron a la venta 'The Joshua Tree',el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

Poco después U2 edita 'Rattle And Hum', tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar 'Atchung, Baby',lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y 'Zooropa'.

Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de la película 'Mission Impossible', y el grupo trabajó en conjunto paracrear la banda sonora de 'Batman Forever'.

En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un enorme éxito de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enorme despliegue en todos sus...
tracking img