Música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ACTIVIDADES A REALIZAR CON NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

HIPERACTIVIDAD

ACTIVIDADES
1. Recordar que neurológicamente, laatención no puede mantenerse durante mucho tiempo con una sola temática, dado que esto provoca aburrimiento y distracción en cualquier ser humano y en especial en estos alumnos. Por lo tanto se deberáorganizar la clase con actividades e ilustraciones diversas y en lo posible con la mayor cantidad de estímulos visuales y sonoros.
2. Dirigirse al alumno con frases claras y de ser posible, hacerlasrepetir y también leerle antes de cualquier trabajo o evaluación. Esto aumentará sus posibilidades de entenderlas y por ende responder adecuadamente.
3. Cuando realiza algo satisfactorio,dígaselo a él y de ser posible que lo oigan los compañeros de aula. También habrá que hacérselo notar a la familia, que está acostumbrada a dificultades y pocos logros del niño. Recordarle que es inteligenteEsto elevará su autoestima.

COMENTARIO

A estos alumnos se les debe variar el enfoque y si es posible la actividad académica de forma continua, ya que pierden la concentración y el interés confacilidad. El docente debe ser dinámico y estar atento a medir cuando su lección deja de tener interés para el estudiante.

CONCENTRACIÓN

ACTIVIDADES

1. Reforzar conceptos con fichasde colores, donde se destaque lo más relevante y el estudiante logre concentrarse y recordar con facilidad lo que se le indica.

2. Estimular al niño con diferentes actividades: juegos, cuentos,láminas, material fotocopiado y material concreto.

COMENTARIO

El niño con esta dificultad generalmente es atraído por estímulos externos por lo que se recomienda mantenerlo en un lugar donde nohaya tanto distractor, lo mismo que atraer su atención con actividades interesantes para él.

PROBLEMAS VISUALES

ACTIVIDADES

1- Mantener al estudiante cerca de ventana o en su defecto...
tracking img