Mañana

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La Administración como Ciencia, Técnica o Arte
No hace mucho la administración para mí, no representaba algo más que no fuese pensar en números. Para mi suerte, una vez dándome cuenta de lo queconsta la materia, no es así. Era por eso que cada vez que oía nombrar esa materia o asignatura siempre la detesté debido a mi gran odio a las matemáticas. Lo que yo no me daba cuenta era que siempreconfundía ésta materia con la carrera ‘’Administración de Empresas’’ que sin duda ya es algo muy avanzado en cuanto a lo que estamos viendo en estos momentos. Fue aquí cuando al fin me di cuenta de lo querealmente es administración y que de una forma u otra puede serme muy útil en un futuro.
Pero en sí, ¿qué es la administración? Es una actividad única y exclusivamente humana, ya que el hombredesarrolla a través de todo un proceso de raciocinio, y no como un estímulo-respuesta. Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. También se dice que es una ciencia socialque persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. Ahora que sabemos lo que es administración, o lo que se dice que llega aser, ya está a la disposición de cada quien el elegir ésta asignatura para uno mismo es: ciencia, técnica o arte.
En mi caso, yo estoy más del lado de que la administración como tal, es una técnica.¿Qué es una técnica? Técnica es el conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos. Agregándole quetambién es un conjunto de procedimientos y recursos de que sirve a una ciencia. Básicamente, la habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.
Sin la técnica las explicaciones de laciencia quedan a escala teórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS