Protestasen la upel el macaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tensa situación en la UPEL- El Màcaro

PROTESTARON LOS UBEVISTAS

Como una violación a sus derechos estudiantiles, vieron los estudiantes de la Universidad Bolivariana, el impedimento decontinuar recibiendo su instrucción académica en las instalaciones de la UPEL El Màcaro, razón por la cual realizaron una fuerte protesta. El suceso generó la reacción de las autoridades municipales.
Unafuerte protesta llevaron a cabo los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela que hacen vida en las instalaciones de la UPEL del Màcaro.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuandolos alumnos de los diferentes programas de formación de grado se dirigieron como todos los días a recibir sus clases, pero cual no seria su sorpresa que al llegar a sus respectivos salones, estos seencontraban cerrados y con protectores.

Esta situación molestó a los ubevistas quienes se apersonaron en el auditorio de esta casa de estudio, donde se llevaba a cabo una Asamblea entre losestudiante de la UPEL, cuerpo docente del mismo y Lic. Luis Castillo, decano de la Institución.

Al solicitar el derecho de palabra para pedir una explicación sobre lo que estaba ocurriendo, el lic.Castillo solo se limitó a responder que “la medida fue tomada por el recorte del 6% que hizo el gobierno nacional al presupuesto del Pedagógico”

Al oír esto los bolivarianos alzaron sus voces y eldecano ya no quiso seguir dialogando, lo que motivo exasperación de los afectados, quienes decidieron cerrar las vías de acceso a la UPEL, impidiendo de esta forma la entrada y salida de personas alrecinto y exigiendo a su vez que se revierta esta situación, por cuanto consideran la medida como una violación a su derechos estudiantiles.

Estos eventos dieron pie para que en el lugar se hicieranpresentes la alcaldesa del municipio Mariño Tibisay Guevara y el presidente de la cámara de municipal, concejal Sigfredo Izturriaga, acompañados de una delegación de la Dirección de Inteligencia...
tracking img