Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a Distancia
Podemos definir la Educación a Distancia,  como un proceso de educación, pero este proceso es realizado a distancia. Debido a esto podría definirse como la acción o proceso deeducar o ser educado, cuando este proceso se realiza a distancia.
La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula.Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, discos compactos) y él devuelve los ejercicios resueltos. En algunos casos, los estudiantesdeben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es quese imparta para estudios universitarios.

La Educación en línea
La Educación en línea es a distancia porque el estudiante no se encuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puedeaprender desde su casa u oficina, además del hecho de que no cuenta con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante (sincrónicamente).
La educación en línea utiliza herramientas informáticascomo correo electrónico, páginas Web, foros de discusión y mensajería instantánea. También existen gestores de cursos en línea, que son entornos creados específicamente para dicho fin; contienenherramientas que apoyan el aprendizaje del alumno.

Diferencias entre Educación en Línea y a Distancia:
La educación en línea se refiere a la tecnología usada para el proceso enseñanza - aprendizaje, enla cual se emplean computadoras personales del lado del estudiante, conectados por medio de una red a un servidor donde está el sistema que provee y administra los cursos en línea.
La diferenciaprincipalmente radica en que la Educación Virtual es un proceso educativo interactivo en donde los contenidos de los cursos son analizados y discutidos entre los alumnos y los profesores en forma...
tracking img