Machismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MACHISMO EN MEXICO
De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación uno de cada cinco mexicanos considera que es natural que a las mujeres se les prohíban más cosas que a loshombres, uno de cada tres opina que es normal que los hombres ganen más que las mujeres, y prácticamente uno de cada cuatro mexicanos está de acuerdo con que muchas mujeres son violadas porque provocan alos hombres. Además, una de cada cinco mujeres opina que son las propias mujeres las responsables de que se les discrimine.

Ciertamente el machismo es parte de nuestra cultura, son actitudes quetomamos como forma de vida tanto hombres como mujeres, es muy difícil para las mujeres poder borrar toda esta descriminacion en los distintos hambitos denuestra vida, sin embargo no por esto debemosponernos de su lado y nosotras mismas fomentarlo o permitirlo en nuestros hogares y los acosos en el trabajo. La mayoría de las madres mexicanas hacen una distinción en la educación de sus hijos a la desus hijas, las niñas deben de servir a sus hermanos y los niños deben proteger a sus hermanas, a los hombres no se les pide que levanten el plato de la meza o que frieguen los trastes, tampoco quelimpien su cuarto o se hagan el desayuno o la cena, pero al contrario, a las mujeres se les pide que hagan esto por sus hermanos varones, que aprendan cosas de mujeres, ha ser mamas y sirvientas de suspadres y hermanos para que en un futuro sean lindas y perfectas esposas.
El machismo es una cuestión de superioridad, el hombre y su virilidad, como ser masculino y lo que estropearía estamasculinidad, es una cuestión mundial no solo de mexico, incluso en los países desarrollados donde las mujeres han logrado la igualdad de generos en muchísimas cosas, sobretodo en el aspecto profesional y en laforma de vida que llevan, pero es algo que esta presente a fin de cuentas, aparentemente invisiblemente, pero existe. Ahora imagínense en los países tercermundistas o los “en vías de desarrollo”,...
tracking img