Macro sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el mundo actual las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda por satisfacer las necesidades de los clientes, pero para esto es importante considerar que en la era de la información en la que nos encontramos ahora, existen cambios que, obligan a esas organizaciones a orientarse no solo a innovar su producto servicio, si no que también a lograr que su conocimientotácito se vuelva implícito y sea la clave para poder lograr un buen desarrollo empresarial.

Todo esto crea en la gerencia, la necesidad de contar con información oportuna, veraz e inmediata para la toma de decisiones acertadas, que en forma estratégica y no estratégica le permitan a la organización maximizar sus utilidades y evitar el riesgo de desaparecer.

Es importante entonces saber quela información es la clave que permite a la organización contar con elementos de juicio que permiten llevar a la empresa por el camino adecuado, es decir permite que esta tenga una posición ventajosa dentro del mercado, y por lo cual es primordial que se invierta en la infraestructura necesaria que permita el manejo de dicha información de la manera adecuada.

Los procesos que se deben seguirpara manejar la información son sumamente importantes ya que gracias a estos la empresa puede o no funcionar adecuadamente.

El presente trabajo esta elaborado con el objetivo de que una empresa de servicios, en este caso “RM contadores públicos S.C.” realice una reingeniería de procesos en el área de servicios de auditoria con la ayuda de un sistema informático, esto con el fin de reducirretrabajos, tiempos mal utilizados y finalmente costos, ayudando a la empresa a brindar un servicio de calidad.

OBJETIVO GENERAL
Hacer una reingeniería en el área de servicios de auditoria, dentro del despacho RM Contadores Públicos S.C., con ayuda de un sistema informático, con el fin de reducir los retrabajos, optimizar los procesos, disminuir costos e incrementar utilidades, para que la empresapueda prestar un servicio de calidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Analizar los procesos del área de contabilidad de RM, para definir las deficiencias y ver las necesidades, prioridades que requiere el área de auditoria, así como el implantar un sistema que brinde procesos confiables y eficientes que garanticen su implantación, estableciendo tecnologías y aplicaciones para un mayor beneficio,considerando a su vez la viabilidad económica de la implementación de la reingeniería con ayude del sistema informático. (costo-beneficio).

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

RM Contadores Públicos S.C. es una empresa dedicada a brindar servicios de contabilidad, servicios de auditoria y servicios del área fiscal, tanto a personas físicas y morales, en distintos ramos, tanto en el sector comercial,industrial y de servicios, buscando siempre satisfacer a sus clientes , conociendo a fondo las necesidades y particularidades de cada uno en específico.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La empresa se fundo en 1998, inicialmente era un pequeño despacho contable conformado por 4 contadores públicos que solo daban servicios de contabilidad básica a personas físicas, usando solo programas como Excel yAccess, de esta forma, debido a la cantidad de trabajo que empezaban a tener, ya que contaban con una buena cartera de clientes, se vieron en la necesidad de contratar a más trabajadores, sin embargo no brindaban otra clase de servicios.
No fue hasta el año 2008 que se decidieron a ampliar su despacho, empezando a dar otros servicios, como son los servicios de auditoria y fiscales, para estetiempo comenzaron a hacer uso de sistemas informáticos que permitieron a RM facilitar sus procesos y que ayudaron a satisfacer más a los clientes.
Actualmente tienen más de 50 trabajadores y brindan los mismos servicios, tanto a personas físicas como a personas Morales, su cartera de clientes es amplia, y se encuentran bien posicionados dentro del mercado.

SUBSISTEMA DE VALORES

MISIÓN...
tracking img