Macro Y Micro Entorno

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
“MACROENTORNO Y MICROENTORNO”






1- Resumen de Capital Financiero
Recaudación de ingresos supera presupuesto

Al implementar las reformas de las leyes tributarias, no se vieron losresultados esperados durante el año 2006, si embargo para el primer trimestre del 2007si presento una recaudación que supera las expectativas de lo presupuestado con lo que este dinero puede ser utilizadopara sanear las finanzas publicas y amortiguar el pago de la deuda publica de acuerdo a la facultad de economía de la Universidad de Panamá.

En enero y marzo se obtiene un incremento el 2007,mientras que en febrero se presenta el en mismo comportamiento del 2006, una recaudación menor pero de igual forma se mantiene arriba de las expectativas.

Como razones para esta mejora para lasrecaudaciones esta el programa de fiscalización que adelante la DIG, el cual abarca una optimización en la recolección sobre tarjetas de crédito, compras gubernamentales y análisis comparativos con empresasdel mismo sector. Otro aspecto positivo que representa este incremento es la adición representativa del aumento de la tasa de peaje del canal, lo cual representa 228,4 millones para el mes de marzoEn cuanto a aspectos negativos, tenemos un incremento en la cantidad de personas jurídicas, lo cual no represento un gran ingreso debido a la cantidad de documentos fiscales que restaron 18 millonesen comparación al año anterior. Otro aspecto negativo es el de la persona natural que puede afectar las recaudaciones debido al fallo legal que beneficio a quienes reciben gastos de representación aleximirlos del pago de renta.
2- MICROAMBIENTE O MICROENTORNO
Son los elementos que están involucrados directamente en el día a día de un sector económico, en los cuales podemos ejercer cierto odeterminado control sobre ellos como por ejemplo los clientes, proveedores, productos sustitutivos, competidores, etc.
El microentorno son los elementos que están más próximos a la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro y macro entorno empresarial
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • macro y micro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Micro y macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS