Macro y microlocalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macro localización y micro localización

Macro localización, también llamada macro zona, es el estadio de localización que tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para elproyecto. Determinando sus características físicas e indicadores socioeconómicos mas relevantes.
Es decir, cubriendo las exigencias o requerimiento de proyecto, el estudio se constituye en un procesodetallado como. Mano de obra materiales primas, energía eléctrica, combustibles, agua, mercado, transporte, facilidades de distribución, comunicaciones, condiciones de vida leyes y reglamentos, clima,acciones para evitar la contaminación del medio ambiente, apoyo, actitud de la comunidad, zona francas. Condiciones, sociales y culturales.

Micro localización, conjuga los aspectos relativos a losasentamientos humanos, identificación de actividades productivas, y determinación de centros de desarrollo. Selección y relimitación precisa de las áreas, también denominada sitio, en que se localizara yoperara el proyecto dentro de la macro zona.

Localización, la localización de un proyecto: el problema de localización se suele abordar en dos etapas.1ra: macro localización. Decidir la zona generalen donde se instalara el proyecto (empresa o negocio) 2da: micro localización, elegir el punto preciso, dentro de la macro zona, en donde se ubicara definitivamente la empresa o negocio.
Tambiéntiene como propósito encontrar la ubicación más ventajas para el proyecto; es decir, cubriendo las exigencias o requerimiento del proyecto, contribuyen a minimizar los costos de inversión y, los costos ygastos durante el periodo productivo del proyecto.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO.
“La localización óptima de un proyecto es la que contribuye en mayor medida a que se logre la mayor tasa derentabilidad sobre el capital (criterio privado) u obtener el costo unitario mínimo (criterio social)” (G. Baca Urbina).
En este punto, es importante analizar cuál es el sitio idóneo donde se puede...
tracking img