Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción (extensión recomendada 2 o 3 páginas).

La empresa Apple Computer nació el uno de abril de 1976 y fue creada por Steve Jobs de 21 años y Steve Wozniak cinco años mayor,también participó en sus comienzos Ron Wayne que renunció a su 10% de participación en la compañía por 800 $ tan solo dos semanas después de su creación por miedo a la ruina financiera.Jobs y Wozniak se conocieron a través de un amigo en común cuando Jobs tenía 14 años, a los dos les gustaban los ordenadores aunque diferían en su forma de ser. Wozniak llevaba a la práctica sus ideasy Jobs veía la electrónica como un medio para llegar a un fin. Ambos abandonaron sus estudios universitarios pero encontraron trabajos relacionados con las altas tecnologías por un lado Wozniaktrabajó en Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras y Jobs trabajó en Atari una empresa de videojuegos donde tras un tiempo también trabajaría Wozniak creando un juego llamado BreakOut.Fue en San Francisco donde Wozniak encontró una firma de fabricantes de microprocesadores que no era Intel pero era más que suficiente para lo que tenía en mente. Con estos procesadores Wozniakconstruyó un ordenador que incluso sin terminar, proponía una mejora sobre los productos de Altair, ya que utilizaba menos componentes.

Pero a Wozniak solo le gustaba eso, crear la obra pero notenía el espiritu de ambición que tenía Jobs el cual cuando vio el asombro de un par de aficionados que vieron el equipo se preguntó: ¿Qué podría pasar con un mercado más grande?.

Trasesto Jobs persuadió a Wozniak para crear una empresa y fabricar ordenadores en grandes cantidades. En principio el logo tipo de la empresa era poco imaginativo mostrando a una persona bajo un manzano.Pero poco después la empresa salió con la manzana por todo el mundo conocida.

El plan de negocio de la empresa fue redactado por Jobs con la ayuda de Mike Markkula un empresario mayor...
tracking img