Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rioja cuenta con profesionales cualificados, flexibles y a costes competitivos en Europa Occidental. Nuestros trabajadores sobresalen por su capacidad de adaptación y creatividad.
El Gobierno deLa Rioja ha impulsado la formación para las empresas, incrementando año a año la cantidad destinada a la cualificación de su mano de obra, a través del Servicio Riojano de Empleo.
La Universidad deLa Rioja colabora estrechamente con el mundo de la empresa y de la investigación científica. La Universidad cuenta con herramientas de fomento de la actividad investigadora.
La implicación de laUniversidad de La Rioja en las actividades de I+D+i se ha incrementado notablemente en los últimos años. Nuestra joven Universidad está ya asentada y comprende que es un órgano fundamental para el fomentode la actividad investigadora y para la transmisión del conocimiento a las empresas.
La Rioja mantiene un fuerte ritmo de creación de empleo, 90.6% en los últimos 9 años, este dato tan favorable hapropiciado un incremento de los contratos indefinidos, situando a La Rioja como tercera región española con mayor porcentaje de este tipo de contratos, detrás de Cataluña y Madrid. 

Tasa dedesempleo

La Rioja cierra un nuevo año de crisis y lo hace con una cifra de desempleo sangrante: 24.400 personas según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta dePoblación Activa (EPA).
El cuarto trimestre de 2010 no fue bueno y aumentó el número de parados en la región en 2.200 con respecto al trimestre anterior. El pesimismo es aún mayor si el dato secompara con el cierre del ejercicio 2009, ya que el incremento de desempleados se queda entonces en 2.800 personas (más de un 12% con respecto a ese 2009).
Esto provoca que la tasa de paro riojana sea yadel 15,68%, un porcentaje a años luz del deseado y proclamado pleno empleo de hace menos de cinco años. Eso sí, en el conjunto nacional la situación es aún peor, ya que el desempleo se sitúa 4,6...
tracking img