Congreso de psicoterapia humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4to. ENCUENTRO DE PSICOTERAPIA HUMANISTA DEL SURESTE
Presencia, Intimidad, y Comunicación en la Pareja

El congreso desde mi punto de vista fué muy interesante, la manera en la que expresaron lostemas, desde los contenidos hasta la forma de proyectarlos fue muy acertado.
Se trato de hacer conciencia acerca del amor en la pareja. En lo personal, aprendí mucho de estas conferencias ytalleres porque, los contenidos comentados, se acercaban mucho a lo que considero es mi realidad.
Pude reflexionar que nosotros siempre esperamos algo de nuestra pareja, que no falta el típico deseo deformar de nuestra relación un cuento de hadas, donde mi pareja sea el príncipe y yo la princesa (en mi caso)…
Siempre ansiamos que nuestra pareja viva para nosotros, que nos de toda la atención, quenos ame solo a nosotros y a nadie más, pero en realidad, lo que exigimos ni siquiera podemos ofrecerlo nosotros o los demás.
Cuando pasamos por diversas dificultades de pareja, pensamos muchas vecesque por amor podemos justificarnos o perdonarnos todo, y cuando esto sucede se convierte en obsesión.
Entonces el amor es una elección y un compromiso, una decisión, etc. donde yo pueda estarpresente en su dolor, proyectos, sueños, emociones, fracasos, no haciéndome cargo de ellos, sino apoyando.
Además debemos entender que el amor no lo justifica todo, puede aparecer y puede desvanecerse.Se hablo también de cuando pierde el amor su sentido vital, ocurre cuando la pareja ya no te quiere, cuando son vulnerables a tus principios. Saber aceptar cuando ya todo llego a su fin para podercerrar ese ciclo y en un futuro poder abrir otra puerta.
En uno de los talleres “TERAPIA DE PAREJA, Mi Pareja; Un Encuentro Conmigo”, la psicopedagoga pidió dijéramos un suceso que nos haya dolidomucho en la infancia, después puso en el pizarrón los mas mencionados y pidió nos formáramos por equipo con las personas que se identificaran con ellos.
Ya integrados, comentaríamos en grupo y...
tracking img