Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA CLÁSICA:

EL estudio del funcionamiento de una economía en o cerca del nivel pleno empleo se denomina economía clásica.

La economía clásica se en el principio de que los precios seajustan de una manera natural para llevar a los mercados de bienes y de trabajo al equilibrio.

Los economistas de oferta son economistas que hacen hincapié en la influencia de los impuestos en laactividad económica.

En el modelo clásico, se supone que los salarios y los precios se ajustan a una manera libre y rápida a todas las variaciones de la demanda y de la oferta.

Estaflexibilidad de los salarios y de los precios es la que distingue al modelo clásico de los modelos keynesianos (AVERIGUAR).

-->También se puede hablar en la economía clásica la curva de Arthur j. lafferrepresenta la relación existente entre los ingresos fiscales y los tipos impositivos, mostrando como varía la recaudación fiscal al modificar los tipos impositivos

[pic].

LA FUNCIÓN DEPRODUCCIÓN AGREGADA DE LA ECONOMÍA:

La función de producción agregada muestra cuanto se produce con el capital y el trabajo.

Suponemos que solo hay dos factores de producción: capital y trabajo.• El stock de capital es la cantidad total de maquinas, equipo y edificios que hay en todo la economía

• El trabajo son los esfuerzos de todos los trabajadores de la economía.

Lafunción de la producción agregada se expresa de la forma siguiente:

Y = F(K,L)

Y = producción total o PIB K = STOCK DE CAPITAL L = POBLACION TRABAJADORARelación entre el trabajo y la producción con una cantidad fija de capital ¿?

( FUNCION DE PRODUCCION A CORTO PLAZO: Entendemos por corto plazo, ese momento del tiempo en el cuál no es posiblemodificar la cantidad disponible de algunos factores, a esos factores los denominamos factores fijos; mientras que sí es posible modificar la disponibilidad de otros factores, a los que llamamos, factores...
tracking img