Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO Y EMPLEO - DESEMPLEO
Se denomina trabajo a la acción modificadora del medio y está en relación directa con la supervivencia y el bienestar. En un sentido más profundo, el trabajo es laactividad propia de la vida adulta.
A partir del mismo se obtiene una serie de compensaciones: le da el carácter de productivo al sujeto y proporciona la pertenencia social, en tanto se presenta comovalorado por el individuo y su entorno. Las personas más creativas tienen mayores probabilidades de acceso, en tanto tienen una visión más relativista y menos dogmática. Tienden a ser algo más libres ymenos rígidas, sin dejar por ello de lado la eficiencia; además le atribuyen a la labor un valor superior al interés por recompensas como el salario y el estatus.
También cuenta la originalidad, en elsentido de poseer variedad de perspectivas y encontrar medios nuevos para modificar y adecuar las ideas existentes a las nuevas condiciones.
LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Se hace necesaria en funciónde:
a) Las características personales de los trabajadores: es muy importante para la perspectiva del empleador, ya que le permite armar grupos homogéneos en función de la tarea y la obtención delproducto;
b) La investigación de las transformaciones laborales y sociales es abarcativo a todas las personas, ya que para una inserción laboral eficaz hay que tener en cuenta:
o Los cambios en lasformas de trabajo
o Los cambios en las ofertas laborales
o Las nuevas demandas;
o La globalización
o La forma personal de concebir el trabajo, condición esencial para saber respecto de laposibilidad (o imposibilidad) de acuerdo a los requerimientos del mercado.
La producción está centrada en el sector servicios empleando la tecnología; menor trabajo físico y mayor actividad mental.

3
Laorganización
Los cambios que presenta son:
 El aumento de la responsabilidad;
 La flexibilización del horario laboral;
 El aumento de la autonomía e independencia;
 El incremento del...
tracking img