Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCIPLINA ESCOLAR
La palabra disciplina significa regularizar, metodizar, ordenar, instruir, enseñar.
No se puede enseñar donde no hay orden ni método.
Para un maestro o maestra de escuelaprimaria o un profesor o profesora de colegio secundario mantener la disciplina en el aula es tarea difícil.
Los chicos y adolescentes en la actualidad están sometidos a un gran caudal de estimulaciónque los han condicionado a estar constantemente entretenidos y su capacidad de concentración parece haber disminuido.
La indisciplina de los niños y jóvenes no se reduce al ámbito escolar sino quetambién se experimenta en los hogares.
Las obligaciones laborales de los padres los mantienen mucho tiempo lejos del hogar y los chicos no reciben una educación uniforme sino que son influenciados, enel mejor de los casos por personas que quedan a su cuidado, que piensan diferente, o peor aún quedan solos y aprenden a hacer lo que quieren, cuando quieren.
En muchos hogares la organización familiares anárquica y los niños pueden llegar a tener las mismas libertades que los adultos. No existen los límites, porque la firmeza y las convicciones firmes se han perdido y muchos padres no saben quelo único que educa a sus hijos es su ejemplo.
Los padres son los modelos principales para la formación de una persona. Los hijos hacen y harán lo que sus padres hacen y no existe juez más cabal que unniño. Por eso es esencial en el hogar priorizar los valores y no emitir mensajes contradictorios.
Los maestros y profesores desde su ámbito deben instruir también a los padres que es probabletampoco hayan tenido la oportunidad de haber sido educados adecuadamente.
Es indispensable que la pareja no se desautorice entre si delante de sus hijos cuando no coincide en la forma de ver las cosas.Luego podrán discutir las diferencias a solas cuando ellos no estén.
En la escuela, además, los chicos generalmente se aburren y no pueden prestar atención
Un niño no se puede quedar quieto y un...
tracking img