Macroeconomia y microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ {draw:frame} _
UNIVERSIDAD
RAFAEL LANDIVAR
Facultad de Ing. en Sistemas.
Nombre:
Edson Rivahi Rosales García. Carnet #:15210 - 05.
Macroeconomía Y Microeconomía
Curso: Fundamentos de Economía.
Fecha: Quetzaltenango 29/01/10.
Índice.
Contenido Pagina
Introducción 3
Objetivos 4
Macroeconomía 6
Microeconomía 7
Diferencia entre Macroeconomía yMicroeconomía 8
Resumen 9
Conclusiones 10
Recomendaciones 11
Glosario 12
Bibliografía 13

Introducción. Dentro del estudio de fundamentos de economía debemos de conocer dos conceptos básicos de la economía estos son la Microeconomía y la Macroeconomía y para poder conocer dichos conceptos es preciso conocer que es la economía y economía es la ciencia que estudia elcomportamiento del hombre y el comercio, la compra, pago de impuestos, percepción de salarios, crédito, es la ciencia de los negocios habituales lo anterior son algunas de las definiciones que podemos encontrar de la economía como tal. En esta investigación podremos diferenciar a la macroeconomía de la microeconomía su relación con la economía para que sirven ambas, en que podemos emplearlasademás estos dos conceptos indirectamente o directamente forman parte de nuestra vida diaria a diario gastamos, a veces invertimos, a veces producimos etc. Personalmente no conozco muchos términos con los que la investigación cuanta por ende anexare un glosario de palabras. Microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales y la macroeconomía es laparte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
Objetivos. Aprender dos conceptos claves en la economía como lo son Microeconomía y Macroeconomía, saber distinguir una de otra rama de laeconomía, saber para que sirven ambas ramas de la economía, en que aéreas se aplican, cual es el objetivo general de cada una de ellas como tales, el tipo de fenómenos que estudian cada una de ellas. Además aprender términos puntuales y propios del curso Fundamentos De Economía.
Macroeconomía Y Microeconomía {draw:frame}
{draw:frame}
Macroeconomía Y Microeconomía Laeconomía es la ciencia que estudia la forma en que la sociedad hace uso de recursos escasos a fin de lograr satisfacer las distintas necesidades de los individuos. Así la teoría económica enfoca su análisis desde dos diferentes perspectivas: la microeconómica y la macroeconómica.
La macroeconomía y la microeconomía son perspectivas para analizar un mismo fenómeno social, el económico.
Lamacroeconomía y la microeconomía se relacionan profundamente entre sí.
Macroeconomía La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
La macroeconomía puede ser utilizada paraanalizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo:
Hacer crecer la economía.
Estabilidad de precios.
Trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.
La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del Nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de unpaís propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
El comportamiento macroeconómico puede considerarse como la suma de todas las decisiones microeconómicas tomadas por las familias y las empresas, para poder tener una adecuada comprensión de los fenómenos macroeconómicos es necesario conocer qué factores afectan las decisiones individuales de familias y...
tracking img