Macroeconomía Y Microeconomía

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015




Microeconomía y Macroeconomía
¿En qué se diferencia?

La Ciencia Económica se suele dividir en dos grandes grupos conocidos como Microeconomía y Macroeconomía, dos grandes ramas que estudiancosas diferentes y cuyo enfoque es distinto.

La Microeconomía (micro viene del griego y significa “pequeño”) centra la atención en como se comportan las unidades, es decir, las empresas, las economíasdomésticas y los individuos. Se ocupa del modo en que estas unidades toman decisiones y de los elementos que influyen en esas decisiones.
Se analiza de forma exhaustiva leyes como la oferta y lademanda, entre los consumidores y los oferentes, el nivel de precios, o las elasticidades de cada producto. Es decir, el cómo se llega a un acuerdo entre las necesidades de los consumidores y las empresasque ofrecen los bienes y servicios, así como la calidad del producto o las distintas necesidades de cada persona.

La Macroeconomía (macro también viene del griego y significa “grande”) por otro lado,examina como se comporta la economía en su conjunto, prestando atención a las interrelaciones que se producen entre las diferentes unidades. Por ello, en esta rama es la que se estudian los conceptosmás “famosos” de la economía como el producto interior bruto, la tasa de desempleo, la inflación, los niveles de impuestos o el nivel de interés, entre otros.
Es importante destacar que estas dosperspectivas económicas no son más que dos maneras de analizar lo mismo. Mientras que la Microeconomía es una visión de la economía de abajo a arriba, la Macroeconomía es una visión de arriba a abajo,pero ambas tienen como base de estudio la conducta de las unidades que integran la economía, y aunque las dos sean muy diferentes, no son totalmente independientes y necesitamos de ambas para comprenderla economía.




Hay situaciones que afectan a la macroeconomía y no a la microeconomía, y viceversa. Por ejemplo, un nuevo modelo de auto muy barato afectará a las variables microeconómicas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS