Macromoleculas,y organizacion de la vida

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Ciencias Biológicas

Unidad I
Capitulo 1: Una Mirada a la Vida
1.1 ¿Cómo se define la Vida?
-Organismo- ser vivo individual
Están compuestos de elementos químicos al igual que los no vivos. Debido a que la vida es tan diversa, es muy difícil definirse de una manera sencilla, no obstante, una mejor manera de definirla es mediante sus características:
* Obtienen Energía
-todo esto medianteel metabolismo (Todas las reacciones químicas que ocurren en la célula durante el crecimiento y reparación). Para las plantas y ciertos organismos es mediante la fotosíntesis, donde capturan la energía solar y la convierten en energía química. Todo ser vivo adquiere energía mediante el metabolismo de moléculas de nutrimentos elaborada por fotosintetizadotes.
* Regulación de su ambienteinterno
-Mantienen una Homeostasis ( Balance ) Esta se mantiene gracias a los sistemas que controlan las condiciones internas y hacen los ajustes necesarios y de rutina. Ej. Temperatura
* Respuesta a Estímulos
- Los organismos muestran diversidades de conductas, como buscar y compartir energía, nutrimentos , refugio y por parejas. Estas respuestas aseguran la supervivencia del organismo y continuarcon sus actividades diaria. Estas actividades se denominan como: comportamiento del organismo.
* Reproducción
-Cada tipo de ser vivo puede reproducirse ( Formar otro organismos con el mismo). Las instrucciones, o estereotipos, para la organización y metabolismo de un organismo se codifican en genes (estos contienen información especifica, de cómo debe organizarse el ser vivo y se componen lasmoléculas de ADN.
* Adaptación
-Las adaptaciones son modificaciones que efectúan los organismos para adecuarse a su estilo de vida. Los organismos se modifican con el tiempo debido al proceso , sección natural (mecanismo evolutivo ocasionado por la sección natural de los organismos mas aptos para reproducirse , genera la adaptación del ambiente).Esto aumenta las oportunidades desupervivencia.
* Crecimiento y Desarrollo

Niveles de Organización:
Átomo- Unidad mas pequeña de un elemento, compuesto de electrones, protones y teutones.
Moléculas- Unión de dos o mas átomos del mismo o de distintos elementos.
Célula- Unidad estructural y funcional de los seres vivos. Unidad Básica de la vida.
Tejido- Grupo de células con estructura y función común.
Órgano- Compuesto de tejidos quefuncionan juntos para una tares especifica.
Sistema de Órganos- Compuesto por varios órganos que funcionan juntos.
Organismo- Un individuo; Individuos complejos que contienen sistema de órganos.
Población- Organismos de una misma especie, que se encuentran en un área en particular.
Comunidad- Poblaciones que actúan ene un área en particular.
Ecosistema- la suma de una comunidad y el ambiente físico.Elementos Abióticos(No vivos, Ej. Agua, temperatura, etc.) y Bióticos (seres vivos). Esta depende mucho de los elementos abióticos, ya que los mismos determinaran, los seres vivos que habiten en la misma.
Biosfera-Regiones de la corteza terrestre, aguas y atmosfera habitadas por seres vivos.
1.2 ¿Cómo esta organizada la Biosfera?

Biosfera- Zona de aire, tierra y agua en la superficie de laTierra donde se encuentran los seres vivos.
-Dentro de un ecosistema, las poblaciones actúan de manera reciproca entre si y con el ambiente físico. El ciclo de los nutrimentos ocurre dentro de los ecosistemas y entre ellos, pero la energía fluye de manera unidireccional y por ultimo se convierte en calor. Las adaptaciones de los organismos les permiten tener funciones particulares en un ecosistema.-Los dos ecosistemas biológicamente diferentes: Bosques de lluvia tropical y arrecifes de coral.
- El funcionamiento de los ecosistemas asegura que las condiciones ambientales de la biosfera sean convenientes para la existencia humana continua.

Biodiversidad- Consiste en el numero total y la abundancia relativa de especies, la variabilidad de sus genes y los diferentes ecosistemas en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas de la vida
  • Organizacion de la vida
  • Niveles De Organización De La Vida
  • Los niveles de organización de la vida
  • Plan de vida y carrera en la organización
  • LA CONTABILIDAD EN LA VIDA DE UNA ORGANIZACION
  • Ciclo de vida de la organización
  • Organizacion de la vida domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS