Macromoleculas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
CARBOHIDRATOS.
Los carbohidratos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrogeno y oxigeno. Esta categoría de alimentos abarca azucares, almidones y fibra.
FUNCIONES.
La principal función enlos seres vivos es prestar energía inmediata y estructural.
Suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer loscarbohidratos en glucosa la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
FUNCION BIOLOGICA.
La glucosa es el carbohidrato más abundante que se encuentra en la naturaleza. Las plantas verdes yalgunas bacterias obtienen glucosa por un proceso llamado fotosíntesis a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar. Una vez que la célula posee hidrato de carbono, puede romperlos para obtenerenergía química o utilizarlos como base para producir otras moléculas.
Los mamíferos pueden transformar los azucares y almidón en glucosa, la cual es oxidada para obtener energía, o se almacena comoglucógeno por el proceso de glucogénesis que se acumula en el hígado y músculos y sirve de reserva energética y se transforma posteriormente en colesterol y hormonas esteroideas imprescindibles para numerosasfunciones. Las plantas convierten el exceso e glucosa en un polímero llamado almidón, o celulosa, el principal polímero estructural.
BIBLIOGRAFIA.
Carbohidratos, 16 de mayo de 2012,http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002469.htm
Química 4. Carbohidratos función biológica, lunes 2 de mayo de 2011, http: //cb10laura.blogspot.mx/2011/05/carbohidratos-funcion-biologica.html,MC. Laura Armida Chapa González.







LIPIDOS.
Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrogeno y generalmente, en menor proporción, también oxigeno. Ademásocasionalmente pueden contener también fosforo, nitrógeno y azufre.
FUNCIONES.
Reserva energética. Los lípidos son la principal fuente de energía de los animales ya que un gramo de grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • Macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS