Madre del perdon y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRE DEL PERDON Y DEL AMOR

El objetivo de este tema. Es dar a conocer de forma breve y concreta el papel fundamental de Maria nuestra madre. En el plan salvador de dios. De igual manera despertaren los catequizándoos una devoción y fe hacia la virgen Maria.

Oración Inicial:
OH virgen Maria que estuviste presente el día de mi nacimiento, me acompañas siempre y junto a mi amaneces cadamañana bendíceme siempre tu mi madre amada. Acércame más a mi dios que en tu vientre se formo. Dándome tú sagrada BENDICION.

Desarrollo del tema: De forma dinámica, y a la iniciativa delcatequista se le pregunta a los catequizando que expresen según sus propias palabras que es para ello una madre?

A continuación se lee de la santa Biblia Lucas 1:26-28

Y al sexto mes, el ángel Gabrielfue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrandoel ángel, le dijo: « ¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo.»

Después de la cita bíblica se le pregunta como se conoce dicho relato (la anunciación) en ese momento Maria fue informadapor el ángel Gabriel que seria la madre del Mesías prometido por obra y gracias del espíritu santo. Ese acontecimiento marca la historia de la humanidad porque a partir de ese momento Maria se convierteen madre de todo cristiano.

Madre del perdón

Ella que es modelo de perdón por que nos enseña a perdonar de todo corazón, incondicionalmente como madre no como una educadora.

Nuestra Madrenos ha dado un ejemplo espléndido bajo la Cruz. Cuando oyó las palabras de Cristo: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen," comprendió lo que Dios esperaba también de ella, e hizo lo mismoque su Hijo: perdonó.

Una persona humilde no se compara con nadie. No mira ni a sí misma ni a los otros hombres, Sólo busca a Dios, y se siente responsable ante Él, porque sabe que Dios le mira...
tracking img