Madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Rosario Teoría de las Finanzas I
Integrantes: Ana María Segura Trabajo Final
Andrea Cortes C. II semestre -2010.
-------------------------------------------------
ASESORÍAS E INVERSIONES S.A. Comisionista de Bolsa.1. NICHO DE TRABAJO

ASESORÍAS E INVERSIONES S.A. Comisionista de Bolsa.
ASESORÍAS E INVERSIONES S.A. Comisionista de Bolsa, fue constituida en la ciudad de Bogotá D.C. en el año de 1929, bajo la Razón Social de S. Camacho R. Y Cia.; para posteriormente convertirse en ASESORÍAS E INVERSIONES S.A. Comisionista De Bolsa. Es una empresa Comisionista de Bolsa, de naturaleza Anónima, fueconstituida en la ciudad de Bogotá D.C. en el año 1.929 con el objeto de brindar alternativas de inversión rentable y fehaciente a personas que busquen mejorar el rendimiento de su portafolio. Así pues, ASESORÍAS E INVERSIONES S.A. Comisionista De Bolsa tiene más de 80 años de experiencia en este mercado, vigilada propiamente por la Superintendencia de Valores y AMB (Autorregulador del Mercado de Valoresde Colombia), es miembro activo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Su objetivo principal corresponde a satisfacer y cuidar los intereses de sus clientes, por medio de una asesoría adecuada en la toma de decisiones de inversiones. Generalmente, la comisionista se ha especializado en el manejo de inversiones para personas naturales. Empero, desde los últimos años ha manejado el mercado depersonas jurídicas y el negocio de posición propia con el objetivo de garantizar recursos. Con relación a la composición accionaria de la empresa, se señala que durante los últimos periodos la estrategia y objetivo fundamental se han concentrado en la profundización y fortalecimiento de las políticas de control y gestión de riesgos. Debido a que se inició un plan de ajuste y desempeño con la Bolsade Valores de Colombia (BVC) con el fin de ampliar la cultura de riesgos al interior de la compañía e implementar satisfactoriamente las últimas metodologías, herramientas y políticas al respecto. Seguidamente, la composición accionaria se puede observar mediante la siguiente tabla:

Sin embargo, se han presentado cambios debido al proceso de capitalización de la firma, dentro de la nuevareestructuración, ABA servicios financieros C.A. queda con el 60% del capital de la firma, y el 40% restante en manos de la familia Isaza.
Así mismo, la estructura organizacional de la comisionista esta en cabeza de la Junta Directiva, la cual es compone básicamente de tres miembros, de los cuales dos son externos a la empresa. La Junta Directiva se constituye como el máximo órgano administrativo ydecisor, encargada de aprobar las políticas y estrategias de riesgo de la sociedad. Por otra parte, y a futuro, con el objeto de mitigar los posibles conflictos de interés e implementar una estructura organizacional más independiente, con una marcada segregación de funciones y atribuciones, la organización planea incluir tres gerencias (comercial, financiera y administrativa).

La estructuraorganizacional cuenta con tres comités que sirven de soporte en el proceso de toma de decisiones, las cuales son: el Comité de Auditoria, Comité de Riesgo y seguidamente a éste comité pertenecen el Gerente General, el Gerente Comercial y los Directores de Riesgo de Control interno y Administrativo. Al mismo tiempo, la firma cuenta con un comité responsable del análisis de las inversiones de los fondosde valores, que define las políticas que rigen la conformación de los portafolios de acuerdo con su inversión y su perfil general de riesgo.

Ahora bien, abordando el tema de línea de negocios, se puede señalar que el principal enfoque de la empresa es la asesoría a través del contrato de comisión, seguido por las operaciones de cuenta propia y en menor medida por el negocio de fondos de...
tracking img