Madres de palza de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 24 de Marzo de 1976, un golpe militar destituyó a la entonces Presidente Constitucional María Estela Martínez de Perón
Los asesinos se apoderaron del gobierno poniendo como excusa el orden,cuando en realidad, la intención era otra
Durante este período los denominados grupos de tareas integrados por la policía, civiles y militares siempre al mando de un militar de alto rango-asesinaron ,secuestraron e hicieron desaparecer a miles de personas.
En este contexto, surgieron las Madres de Plaza de Mayo, un grupo de madres que motivadas por el dolor de la desaparición de sus hijos,denunciaron y pusieron en evidencia lo que ocurría.
A medida que sus hijos eran secuestrados las madres acudían al Ministerio del Interior, Cuarteles, Destacamentos de Policía, Iglesias, y por supuestoescribían a los integrantes de la Junta , pero nunca recibieron obviamente ninguna respuesta.
Las Madres empezaron a reconocerse al encontrarse en todos esos lugares y el 30 de Abril de 1977, mientrasesperaban que las atendiera el párroco de la Iglesia Stella Maris, una de las Madres que estaba allí, Azucena Villaflor de DeVicenti dijo: " individualmente no vamos a conseguir nada ¿porqué no vamostodas a la Plaza de Mayo y cuando seamos muchas, Videla tendrá que recibirnos ...".
A comienzo de las reuniones semanales acordaron que fueran los jueves de
15:30 a 16:00 hs. de la tarde por ser undía y una hora en la que transitaba mucha gente por la plaza, ellas permanecían en grupo y de pié sin caminar, pero los propios policías que custodiaban la plaza les indicaron que marcharan de a dos,porque como el país estaba bajo estado de sitio estaban prohibidos los grupos de tres o más personas. Ese dia no dieron la vuelta a la Pirámide. Sólo se reunieron, se presentaron y se contaron cuándo ycómo habían secuestrado a sus hijos. Decidieron que se iban a volver a ver la semana próxima, esta vez, el viernes. A la segunda reunión asistió el doble de mujeres . Se discutió un pedido de...
tracking img