Seguridad privada en todo colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la nueva Ley de Vigilancia y Seguridad Privada
Se analiza Capítulo Especial para la vigilancia privada dentro del Sector Residencial
10 de julio de 2008 |
|
El Superintendente de Vigilanciay Seguridad Privada, Felipe Muñoz Gómez, invitó a los más de 700 representantes de la Mesas Distrital de Propiedad Horizontal, reunidos en el II Foro Distrital de Propiedad Horizontal: “Actualidad enSeguridad, Seguros y Contabilidad”, convocado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, para que presenten sus propuestas dentro del Capítulo especial, que hará parte de lanueva Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, sobre los servicios de vigilancia privada en el sector residencial.
Al respecto, aclaró a los participantes, que cualquiera que sean las iniciativas, debenestar dentro del marco legal que establece la Constitución Nacional y las normas específicas de carácter laboral que hay en Colombia y que están ratificadas en tratados internacionales. 

En supresentación el doctor Muñoz manifestó la disposición del Gobierno Nacional por encontrar la mejor alternativa que concilie las necesidades del sector residencial, con las obligaciones de carácter laboraly el riesgo que conlleva la prestación del servicio de vigilancia privada. 

Al respecto se refirió al CONPES 3521. “Lineamientos de Política Pública para el Sector de la Vigilancia y SeguridadPrivada”, en donde se señala que: “no se pueden considerar tarifas estratificadas en los sectores residenciales y se debe tener en cuenta el número de unidades residenciales para poder establecer unatarifa que proteja integralmente los derechos laborales en equilibrio con una realidad de las condiciones económicas de cada ciudad y de cada unidad residencial”.

En Bogotá hay más de un millón depredios de Propiedad Horizontal, registrados en el Departamento Administrativo de Catastro.

Con el fin de recoger de manera organizada las diferentes propuestas, la Superintendencia habilitó el...
tracking img