Madres En La Adolescencia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Madres en la adolescencia.
Por. Jacqueline Guadalupe Ibarra Miranda.
El embarazo en la adolescencia es un gran problema ya que en estos últimos años ha aumentado considerablemente el número delas adolecentes que están embarazadas. Es un problema que se está expandiendo cada vez más.
Es un problema ya que la mayoría de las adolecentes entre 10 y 18 años de edad no tienen la capacidad nila madures suficiente para tener un bebe ya que tenerlo implica muchas obligaciones y responsabilidades hacia el mismo. “Muchos jóvenes piensan que el tener la relaciones a muy temprana edad nole sucederá nada si no se protegen pero lo que no saben es que pueden quedar embarazadas y un embarazo a muy temprana edad es un gran riesgo para las niñas y para los niños una granresponsabilidad”. El embarazo en la puede traerle muchas complicaciones y consecuencias tanto al bebe como a la madre. Es considerado de alto riesgo puesto que la mentalidad y el cuerpo de la adolecente no estánpreparados para este golpe tan grande y repentino. Esto les puede ocasionar a las jóvenes un embarazo a corta edad:
-Desnutrición
-Abortos espontáneos
-Partos prematuros
-Pre eclampsia yeclampsia
-Niños con bajos peso al nacer
-Malformación del bebe
-Muerte del niño
-Riesgo de morir por causa de un embarazo
-Rechazó por parte de la familia
-Posible deserción escolar
-Problemaseconómicos
Entre otros problemas. En la familia los padres tienen que educar a sus hijos cuando empiezan su vida sexual enseñándoles lo que es tener relaciones sexuales, y las consecuencias que tienensi no se usa protección.
Creo que se debe de dar más orientación sobre la sexualidad a los jóvenes para que no tengan que sufrir por estos percances que pueden cambiar radicalmente su vida. Sedeberían crear talleres para los adolecentes sobre las consecuencias de los embarazos a temprana edad.
Bibliografía
http://www.peques.com.mx/consecuencias_de_un_embarazo_en_la_adolescencia.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres adolescentes
  • Madres adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • madres adolescentes
  • madres adolescentes
  • madre adolescente
  • Madres Adolescentes
  • Madres Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS