Madres sobreprotectoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRES SOBREPROTECTORAS CREAN HOMBRES INSEGUROS...

Lo normal es que las madres se preocupen por alimentar, vestir y asear a sus hijos cuando son pequeños; por llevarlos a la escuela, inculcarlesvalores y corregirlos. Si se desarrollan dentro de una familia normal y se maneja debidamente el desarrollo y crecimiento de un hijo dándole la oportunidad de aprender pero a la vez de crear su propiapersonalidad y ser capaces de tomar sus propias decisiones es probable que el resultado sea un hombre adulto responsable, seguro de sí mismo, con una alta autoestima y que en un futuro será un padreexitoso.
Pero cuando la realidad es otra…cuando se crece en una familia disfuncional...o que tiene la ausencia de la figura paternal, y la madre confundida acerca de los cuidados que le debenbrindar a su hijo obstaculiza su desarrollo mental y lo convierte en un dependiente de ella, le restan la capacidad de aprendizaje y de desarrollo de una personalidad autónoma.
La sobreprotección queestá incluida dentro de las que se conocen como conductas dominantes, refleja una personalidad obsesiva, donde la noción de control se exagera a tal grado que se afecta la capacidad de los demás detomar decisiones por ellos mismos. En muchos casos, el resultado es que se forman individuos sin capacidad de tomar decisiones, como los llamados “mamasboys” que en un futuro se convierten en maridosinseguros que no pueden establecer una relación de igualdad y respeto mutuo, sino que caen en una excesiva dependencia de las decisiones de su mujer o lo que aun puede ser peor, terminan casados conpersonas a las cuales su madre puede seguir dominando.
Pero, que hace que una madre se comporte de ésta manera? La conducta sobre protectora está enganchada a experiencias de vida que predisponen a unamadre a preocuparse más de la cuenta. Aunque cada caso tiene matices diferentes, el perfil de la madre sobreprotectora tiene mucho que ver con la calidad de protección y seguridad que recibió ella...
tracking img