Madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar los factores externos (Macro ambiente externo) que influirán de modo importante en el sistema de marketing de su organización:
- Demografía;
Para nuestra empresa el aspecto demográficotiene gran importancia principalmente en el aspecto de las costumbres; es decir, se necesita tener en cuenta cuales son los productos de mayor consumo en la región y con qué características (ensaladasde dos ingredientes, elote, tipos de frijoles, etc.).
Inicialmente este producto se comercializaría en la región de Querétaro, por esto es necesario conocer los productos de mayor demanda, porejemplo los frijoles enlatados de mayor consumo son los frijoles bayos.
- Condiciones económicas;
Para la prosperidad de la empresa es necesario realizar un estudio de mercado antes de lanzar losprimeros productos, en función de su demanda y buscando que la recesión de la empresa sea mínima se llevara a cabo un segundo análisis del mercado para conocer la aceptación de los productos.
Por ejemplo,pensando en el estado de Querétaro de forma particular y tomando en cuenta que su campo principal de trabajo es en la manufactura automotriz, además de que tanto hombres y mujeres se encuentrantrabajando, se llega a la conclusión que la población busca productos enlatados de fácil preparación debido a la falta de tiempo para preparar los alimentos en casa, por tanto se necesita ofrecer productospre-elaborados de buena calidad y variedad para reducir el tiempo de preparación.
Una vez implementada la segunda mejora se espera la recuperación de la empresa por los productos modificados deacuerdo a las necesidades de la población y se puede pensar en la posibilidad de lanzar nuevos productos.
- Competencia;
En nuestra empresa es importante estudiar los productos de las principalescompetencias, por ejemplo Herdez, La Costeña, Clemente Jacques, etc., las cuales son reconocidas a nivel nacional, buscando competir contra estas marcas y ganar la preferencia del mercado, aprovechando...
tracking img