ANGOL, ABRIL 20 DE 2011
INTRODUCCION

A lo largo de nuestra existencia nuestro cuerpo se encuentra sometido a grandes cambios que comienzan desde la gestación hasta la vejez. Sin embargo es en laadolescencia donde estos cambios físicos son más evidentes, ya que el cuerpo se desarrolla, pasando de la niñez a la edad de transición a la adultez.
La apariencia de los jóvenes cambia comoresultado de los acontecimientos hormonales de la pubertad. Pero no tan solo cambian en apariencia física, sus sentimientos cambian acerca de casi todo. Todas las áreas del desarrollo convergen cuando losadolescentes confrontan su tarea de la búsqueda de la identidad adulta.
La pregunta de ¿Quién soy yo?, es la búsqueda de identidad lo que hace a cada persona un individuo diferente a cualquier otro.Esta pregunta se empieza a formar durante la infancia, cuando los bebés se separan por primera vez de sus madres (respuestas tentativas a medida que los niños aprenden las fronteras del propio yo,liberan su pensamiento egocéntrico y miden sus habilidades y valores en el grupo de iguales)
La búsqueda de personalidad se desarrolla a un máximo en la adolescencia, cuando el desarrollo físico,cognitivo, social y emocional se elevan.
Esta especie de transición se espera que ocurra alrededor de los 12 a 13 años y termina un poco antes o un poco después de los 19 años. Sin embargo en algunosadolescentes este proceso de maduración puede adelantarse o tardarse. En el caso de la aceleración es un fenómeno que se viene presentando desde principios de siglo y el cual se manifiesta por una mayorrapidez de la maduración biológica de los adolescentes. Por el contrario, la maduración tardía existe un retardo en la maduración física y psicológica de los adolescentes.
Es el tema de lamaduración temprana y tardía de los adolescentes en el que nos enfocaremos el siguiente trabajo. Para ello nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

 Objetivo general.

Informar a los alumnos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Maduracion temprana y tardia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-Temprana-y-Tardia/2171957.html

MLA

"Maduracion temprana y tardia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-Temprana-y-Tardia/2171957.html>.

MLA 7

"Maduracion temprana y tardia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-Temprana-y-Tardia/2171957.html>.

CHICAGO

"Maduracion temprana y tardia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-Temprana-y-Tardia/2171957.html.