Madurez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADUREZ ESPIRITUAL

Madurez. Según la real academia española la define en tres usos al término:
1-. La razón de los frutos.
2-. El buen juicio, prudencia y sensatez.
3-. La edad de la personaque ha alcanzado su plenitud vital y aun no ha llegado a la vejez.
Espiritual. Una de las mejores definiciones la escuché del Dr. Steve Land de la Iglesia de Dios, señaló:
“Vivir con Dios en estemundo” su implicancia en la vida del creyente.
Definir madurez espiritual entonces no debería ser muy difícil.
“Es aquel cristiano que ha alcanzado su plenitud en Cristo, y que a la vez lo representa (aCristo) en toda área de su vida, ya sea emocional, social, laboral, matrimonial, parental, etc.
Preguntamos ¿Cuándo logramos tal crecimiento espiritual?
Tendríamos que señalar que este comienzacuando nacemos de nuevo. Jn. 3:3;5-7 por tanto es un proceso continuo Fil. 3:12-14.
El texto indica la carrera del apóstol es todo los días, ya que, cada día es una lucha constante entre la humanidad yespiritualidad.
La meta es ser semejantes a Cristo, parecernos a él es un proceso de perfección.
Cada creyente tiene en su mente las costumbres adquiridas por la vida que le ha tocado vivir, estapuede ser muy buena o mala, pero con una vida muerta para Dios Rom. 6:23 por tal razón a Nicodemo se le pide el nuevo nacimiento, este proceso entonces es un cambio de mentalidad Rom. 12:1-2. Es en estelugar la mente donde se gestan las mayores luchas, fracasos o triunfos.
Una mente abierta al conocimiento de la palabra de Dios, es una mente que se renueva esto nos hace tomar decisiones según losojos y vida de Dios y no humano, debemos caminar con propósitos paso a paso, es ser dirigido por la maravillosa persona del Espíritu Santo. 2 Tim. 2:15; 3:16-17 es la instrucción el logo que se lograimpregnar en el NEFECH (espíritu del hombre), cuando esto sucede el hombre natural pasa a ser hijo de Dios en crecimiento avanzado día a día, aplicando la palabra de Dios a su corazón, tendrá un...
tracking img