maestria

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
acoso sexual

Es una violación en cámara lenta, un acto de fuerza que quebranta la intimidad de la persona acosada

Acosar sexualmente es pretender tener relaciones eróticas con una persona queno lo desea pero que está en posición de subordinación ante quien lo comete. El acoso sexual es una conducta discriminatoria y un acto criminal. El acoso contiene tres componentes: Que esté presenteuna conducta sexual, que no sea buscada ni deseada por quien lo sufra y que exista amenaza de pérdida del empleo si no se satisfacen los requerimientos del acosador.

Debemos diferenciar el acososexual con el enamoramiento o coqueteo entre dos. En el enamoramiento ambas partes desean el acercamiento, en el acoso una no lo quiere. En una sana y mutua seducción las personas se sienten bien, conla autoestima elevada mientras que en el abuso la persona agredida se deprime, siente temor, y angustia. En el flirteo compartido se participa con gusto, en el acoso sexual, la víctima es sometida. Dehecho es una violación en cámara lenta. En lugar de una agresión directa se intimida al otro con la pérdida del sustento. En uno y otro caso es un acto de fuerza que quebranta la intimidad de lapersona ofendida.

Generalmente son las mujeres quienes padecen el acoso en el trabajo. Los acosadores son en mayoría hombres que abusan de sus subordinadas. Se presentan casos de abusos de hombres ymujeres "gays" que presionan por relaciones homosexuales con sus subalternos.

Expertos en la materia advierten que el acoso sexual provoca similares consecuencias y trastornos psicológicos que enlas víctimas de una violación o abuso sexual.

El acosador comienza su ataque haciéndole insinuaciones eróticas, contando chistes o haciendo comentarios sexuales a su víctima y es muy importante quela mujer, si se siente vulnerada, de inmediato le señale con educación pero con firmeza que no le gustan estas manifestaciones.

Usualmente esto es suficiente. Pero existen acosadores en grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS