maestria

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014


TEMA 2 SALUD EN LA ACTUALIDAD


Hoy en día la salud es un derecho que tenemos todos los seres humanos, porque nadie puede quedarse sin que lo atiendan, es por ello que ahora hay varias opciones como el IMSS, ISSEMYM, ISSSTE, SEGURO POPULAR, etc., también contamos con muchos especialistas para diversas enfermedades como pediatra, para los niños, nutriólogo para que nos ayude a saber quedebemos comer o como combinar los alimentos, dermatólogo nos ayuda a curar las enfermedades de la piel, etc.
En esta en época la ciencia y la tecnología han avanzado para el desarrollo de medicinas, vacunas, tratamientos y uso de aparatos especializados que nos ayudan en diversas enfermedades.
Así mismo, ahora contamos con estudios especiales para saber si un bebe está bien desde el vientre de sumadre y que no tenga ninguna enfermedad.
También es importante cuidar la salud pública, es decir, de todas las comunidades, para que el país no gaste en muchos medicamentos y especialistas para curarlas, es por eso que los de la Secretaría de Educación Pública se han preocupado porque todos los alumnos tengan activación física en todas las escuelas y no sé de el sedentarismo, ya que con estoadquirimos muchas enfermedades, como cardiovasculares, diabetes, obesidad desde la infancia, el llevar una vida físicamente activa produce grandes beneficios físicos para la salud.
Durante nuestra infancia y adolescencia la mayoría de nosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas. Pero las oportunidades de realizarejercicio físico se reducen a medida que nos hacemos adultos. Además, a diferencia de generaciones precedentes, cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico.
Al jugar con los amigos realizamos ejercicio como futbol, escondidillas, encantados, la cuerda, por ello debemos practicar este tipo de juegos para noquedarnos inactivos.
Los beneficios de la activación física para la salud son:
Disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares
Previene o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial
Mejora la calidad de vida
Reduce los triglicéridos
Reduce el riesgo de padecer diabetes
Mejora el control de peso
Ayuda a mejorar y conciliar la calidad del sueño
Mejora la imagen personalAumenta el entusiasmo y optimismo
Disminuye el estrés
Podemos compartir una actividad común con la familia, como el salir a caminar todos.
En los niños ayuda a combatir la obesidad

Para todos los países incluyendo el nuestro, es importante la salud del cuerpo y de la mente porque es necesaria para la vida cotidiana, para el trabajo, ocio y para todo el desarrollo de todas las funciones denuestro cuerpo.
Las pruebas de laboratorio son cada vez más importantes, porque nos sirve para diagnosticar los diferentes tipos de padecimientos y dar una curación adecuada a todas las enfermedades.
Los avances que se tienen hoy en día en cuanto a las medicinas y quirúrgicos son importantes, ya que se pueden realizar operaciones con laser o con otros aparatos que nos permiten curar lasenfermedades padecidas, también surge la medicina especializada la cual consiste en tratar enfermedades especificas de un órgano o sistema corporal.
Todos debemos asearnos para no tener enfermedades, lavarnos los dientes, tener cuidado de lo que comemos, porque nos podemos enfermar si no consumimos de manera adecuada nuestros alimentos así como comer en la calle y que no estén preparados higiénicamente,todos debemos de preocuparnos por estar sanos y no comer mucha grasa o comida chatarra, sino buscar la comida necesaria y que nos nutra de manera positiva el cuerpo.
Así como realizar algún ejercicio solo o con la familia para no quedarnos sin hacer nada y que nos hagamos obesos, porque después podríamos padecer de muchas enfermedades, nuestros padres nos deben fomentar el gusto por el deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS