maestria

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LAS EMOCIONES PUEDEN SER EL PRINCIPALOBSTACULO PARA PERDER PESO

Si quieres perder peso, no pierdas de vista tus emociones, pues juegan un papel muy importante, según los resultados de un estudiorealizado por un grupo de psicólogos.
En el estudio, dirigido por el Consumer Reports National Research Center, preguntaron a 1.300 psicólogos cómo manejaban los problemas de sobrepeso de susclientes. Cuando les preguntaron qué estrategias eran esenciales para perder peso y no recuperarlo, un 44% de los psicólogos respondió que "entender y manejar las conductas y emociones relacionadas con elmanejo del peso" resultaba fundamental.
Un 43% habló también de la importancia que tiene el hecho de comer por motivos emocionales, pues se convierte en una barrera que impide perder peso o mantener elpeso adecuado.
El 42 % incluyó también el mantenimiento de una rutina de ejercicios habitualmente, lo cual implica tener una buena capacidad de autocontrol y saber motivarse; y el 28% considerótambién importante hacer elecciones adecuadas de alimentos.
En general, el estudio mostró que conseguir un mayor autocontrol, tanto sobre los propios comportamientos como sobre las emociones relacionadascon el hecho de comer eran aspectos clave que, además, suelen ir unidos.
El 92% de los psicólogos que estaban ayudando a sus clientes a perder peso dijeron que también les estaban ayudando aresolver temas emocionales relacionados con la ganancia de peso. Más del 70% dijo que la terapia cognitiva, la resolución de problemas y el mindfulnesseran técnicas "excelentes" o "buenas" para perder peso.También consideraron importantes estrategias como establecer metas, técnicas para aumentar la motivación y llevar registros escritos sobre conductas relacionadas con manejo del peso.
Los problemas depeso están causados por una combinación de factores biológicos, ambientales, emocionales y conductuales. No obstante, para solucionar los problemas de sobrepeso, es fundamental aprender a manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS