Maestria

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
00Las redes sociales en la educación
Las redes sociales en la educación

Las redes sociales son una forma de comunicación muy moderna que casi la mayoría de la sociedad utiliza. Podemos definir que las redes sociales son una forma de contacto con la sociedad, personas de la misma profesión, amigos, etc. También como forma de expresión de pensamiento. Las redes sociales cada vez seextienden más y más alrededor del mundo, alcanzo los lugares más recónditos del mundo, pudiendo ser utilizada por todo tipo de persona. Las redes sociales son gratuitas, es por eso que cada día aumenta el porcentaje de las personas que usan este medio de comunicación. Cada persona escoge que tipo de uso le da a esta red inmensa de comunicación, uno mismo decide si le damos el uso adecuado, sabiendo lasconsecuencias de esto, la importancia y el verdadero funcionamiento o solo lo usamos por moda, sin saber qué tipos de riesgos estamos corriendo.

Para el uso de las redes sociales no hay una edad estimada. Los niños ya están empezando a usar este medio de comunicación desde edades tempranas ya que ven a los hermanos o padres utilizándolo, también por consejos de los mismos amigos.Usándolo solo por moda, sin saber los riesgos que están corriendo. righttop
Estamos viendo que existe un cambio en la forma en que los adolescentes se relacionan entre sí. Los niños dominan ahora Internet mejor que sus padres. Esa brecha digital es uno de los aspectos fundamentales a superar por la generación actual. De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso conun impacto fatal como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual. El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes.

Ventajas:
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para elintercambio de diversas experiencias innovadoras.
2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4) Permitenconstruir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica losconceptos adquiridos.
7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
8) Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.

Las redes sociales en la educación
El uso de las redes sociales se puede usar de manera positiva al hacer grupos deayuda para debatir algún tema educativo, hacer proyectos de la escuela desde la comunidad de tu casa, resolver dudas que se te presenten con profesores o amigos; pero desgraciadamente se usa mas como un pasatiempo, compartiendo fotos o videos, chateando con amigos o solo ver lo que sucede.
En la educación las redes sociales afectan el desarrollo de los alumnos pues pasan más tiempo metidos enestas que realizando tareas, distrayendo a los estudiantes.

Las redes favorecen la publicación de información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación, la realimentación, el acceso a otras redes afines y el contacto con otros expertos, entre otros elementos. Todo ello, tanto entre estudiantes en general, como entre el binomio estudiante y profesor; lo cual facilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS