Maestria

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ADMINISTRACION DE RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES.



“COMPROMETIDOS PARA OBTENER UN DESARROLLO PERSONAL ASI COMO PROFESIONAL A TRAVES DE UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO”.















INTRODUCCION.

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa ysueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

Todos tenemos compromisos de diversa índole y según el estado de la persona (como padres de familia, hijos, trabajadores, estudiantes, etc.) Aún así, hay personas que esperan exista un contrato, una promesa o una ineludible consecuencia para saberse con un compromiso, como lacelebración del matrimonio, la firma en el contrato de trabajo, el inscribirse en la escuela o el nuevo hijo que nacerá próximamente.
El hecho de aceptar formalmente un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa.Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad y al egoísmo.
El presente trabajo muestra algunas concepciones de lo que es el compromiso vinculado no solo a nuestra formación personal si no a nuestro desempeño como personas y nuestra carrera para poder mejorar nuestros errores que durante nuestro transcurso de vidahemos tenido a través de una evaluación del desempeño.

Compromiso.
Evaluación del desempeño.
Desarrollo personal y carrera profesional.

No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos.
Louis de Bonald (1754-1840) Filósofo y político francés.

¿Qué es un compromiso?
La palabra compromiso hace referencia a una responsabilidad aceptada.
Al ser unaresponsabilidad aceptada implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta. En muchos casos este rol puede ser la misma persona.

“Un compromiso no es una proclamación impersonal hecha por un burócrata sin rostro. Es una acción, promesa, declaración o decisión muy visible, hecha por una persona y estrechamente relacionada con esa persona”
Donald N. Sull

Gestión por Compromisos* Es la administración de las actividades diarias en pro de cumplir los objetivos operativos, tácticos y estratégicos de la organización
* Es un cambio de cultura organizacional hacia el cumplimiento de metas y objetivos sin descuidar las labores diarias.
* Es no tener que elegir entre lo urgente y lo importante… es tener tiempo para todo.

Origen de Compromisos

Un compromiso enlas empresas se puede generar por:
* Despliegue estratégico de la compañía
* Planes de acción
* Matriz de responsabilidades
* Actividades diarias propias de cada cargo
* Solución de incidentes y problemas
* Actividades administrativas
* Requerimientos legales
* Tareas pendientes en reuniones

Ahora con la información anterior podemos obtener si nosotrosrealmente realizamos nuestros compromisos y esto puede ser a través de una evaluación del desempeño que comúnmente en nuestro trabajo nos lo realizan nuestro jefes inmediatos. La evaluación del desempeño de los colaboradores, indicará si la selección y el entrenamiento han sido adecuados mediante las actividades de las personas en sus tareas, para en caso de hacer necesario tomar las medidas respectivas.Sirve de control y se utiliza para conceder ascensos, premios, incentivos, detectar los mejores elementos y recompensarlos, jugando ésta detección un papel vital en el desarrollo y crecimiento de la organización, identificar, personas de poca eficiencia, para entrenarlos mejor o cambiarlos de puesto. Evalúa también eficiencia del área o departamento administrativo, métodos de trabajo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS