Maestro ciruela

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
En aquel lugar se vivía al revés. Se dormía de día y el trabajo empezaba a las 6:00 de la tarde. Había que hornear un pan raro, negro y sin sabor. Las cocineras preparaban grandes cantidades decomida y las otras mujeres la servían en unas mesas largas sin comensales. Ya servida la comida, salían de los comedores sin ver quienes iban a comer. Al rato se les avisaba que volvieran a entrar yrecogían los platos, sin una una sóla migaja. Los platos parecían relamidos.

Era insano ver cómo la mejor comida se pasaba a los misteriosos comensales y la peor se repartía entre los trabajadores.Así transcurrían los días, durmiendo de día y trabajando de noche, para alguien que nadie había visto. Entre los empleados casi nadie hablaba de lo que allí pasaba y lo que más intrigaba a Tirso eraver los platos que salían como limpios de aquellos comedores. ¿Quiénes podrían llegar con tanta hambre, para no dejar ni una sobrita de comida?.

Un día Tirso quiso desengañarse y a hurtadillaslogró ver por la rendija de una puerta a quiens llegaban a comer cada noche. Mejor hubiera sido no averiguar nada, porque Tirso se llevó el susto de su vida: Después que las mujeres servieron la comida ysalieron del lugar, cientos de cabros cornudos entraron al comedor y poniendo los cascos en la mesa, lamieron los platos hasta terminarse todo.

Tirso se asustó muchísimo hasta sentirse un pocoenfermo y pasó algunos días en cama, deseando el día que regresara el hombrecito que lo trajo, para poder salir de ese lugar. Después de un tiempo se recuperó del susto y volvió a su trabajo, peroencontró que sus tareas habían cambiado. Ahora debía trabajar en el rastro, destazando animales para el consumo.

Su primera tarea fue ir a matar a una vaca robusta. Sin costumbre de matar animales, tomó elhacha para intentar cortarle la cabeza a la res, cuando ella exclamó: "no me matés mijo, soy tu tía". Tirso sintió morirse al escuchar hablar a la vaca y más diciéndole que era su tía.

Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Ciruela
  • maestro ciruela
  • El Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • El maestro ciruela
  • Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • Maestro ciruela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS