Maestro especializado en educación primaria

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
miento sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales:


-Enseñar ciencias Naturales implica la responsabilidad de guíar a nuestros alumnos en la exploración del mundo que los rodea, generando elconocimiento.

-En las aulas se deberían: hacer preguntas, anticipar respuestas, investigar, observar, describir, discutir, buscar, arriesgar hipótesis, comparar, analizar datos y fenómenos, es decir“hacer ciencia” en la escuela.

-No se aprende realizando experimentos que no sé para qué o porqué los hago.

-Cómo?
-Planificando, articulando entre años y entre áreas, de acuerdo a loprescripto en el Diseño Curricular.

-Cada año escolar debe implicar un avance en los aprendizajes, no repitiendo contenidos o experiencias, se debe poder profundizar año a año, para que así el alumnopueda incorporar nuevos conocimientos, nuevas competencias.

-Cuando se reúnan para planificar con un compañero, tengan en cuenta lo que se planificó el año anterior, qué contenidos se enseñaron, conqué experiencias, qué se enseñó y qué se evaluó. Las evaluaciones diagnósticas deben evaluar lo que se enseñó el año anterior.

-La carga horaria: Todas las áreas requieren de un tiempo mínimoindispensable para el desarrollo de la amplia gama de contenidos propuestos poe el Diseño. El/la docente prevé -a partir de acuerdos institucionales claros- la distribución del horario semanal y, aún conflexibilidad y ajustándose a ciertas situaciones que pueden presentarse en el aula y la escuela, cumple dicho horario en beneficio del desarrollo de los contenidos y para asegurar a los niños/as laparticipación en las situaciones de enseñanza. Así, cada docente conduce la distribución del tiempo de enseñanza, conforme las necesidades y particularidades de su grupo dde acuerdo al Diseñocurricular, teniendo en cuenta que cinco o seis horas deben ser utilizadas para la enseñanza de Mat. y P. del Leng., las ciencias ocupan cuatro horas o dos bloques de dos horas semanales.

-Articular con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAESTRA ESPECIALIZADA EN EDUCACION PRIMARIA
  • Maestro Especializado En Educacion Primaria
  • Maestra Especializada En Educación Primaria.
  • Maestra Especializada En Ed. Primaria
  • Maestra Especializada En Nivel Primario
  • Maestra Especializada En Enseñanza Primaria
  • Maestra Especializada en Educacion Inicial
  • maestra especializada en educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS