Maestros de la filosofía

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
filosofía de la calidad

Maestros de la filosofía

ÍNDICE

OBJETIVOS GENERALES 3
OBJETIVO ESPECIFICO 3
INTRODUCCIÓN 4
PHILIP CROSBY 5
LAS SEIS “C” DE CROSBY: 5
JOSEPH M. JURAN 5
TRILOGÍA DE JURÁN 5
ARMAND V. FEIGENBAUM 6
PETER M. SENGE 6
WILLIAM EDWARDS DEMING 7
KAORU ISHIKAWA 7
SHIGEO SHINGO. 8
GENICHI TAGUCHI. 8
CONCLUSIONES 9
JOSEPH M. JURAN 9
ARMAND V. FEIGENBAUM 9
PETERM. SENGE 9
WILLIAM EDWARDS DEMING 10
LA MAYOR CONTRIBUCIÓN DE DEMING A LOS PROCESOS DE CALIDAD EN JAPÓN ES EL CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESO, QUE ES UN LENGUAJE MATEMÁTICO CON EL CUAL LOS ADMINISTRADORES Y OPERADORES PUEDEN ENTENDER "LO QUE LAS MÁQUINAS DICEN". LAS VARIACIONES DEL PROCESO AFECTAN EL CUMPLIMIENTO DE LA CALIDAD PROMETIDA 10
KAORU ISHIKAWA 10
SHIGEO SHINGO. 10
GENICHITAGUCHI. 10

OBJETIVOS GENERALES
Conocer y aprender sobre los diferentes maestros de la filosofía de la calidad, para que estén disponibles sus conocimientos, técnicas y herramientas, de forma oportuna en el tiempo en que sean de utilidad. Tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana.
Mediante las técnicas y métodos, propuestos por Armand V. Feigenbaum , Peter M. Senge, Philip Crosby, Josephm. Juran, william edwards deming ,kaoru Ishikawa ;se pretende aumentar el grado de eficiencia ,de calidad, rapidez y de independencia.

OBJETIVO ESPECIFICO
Incrementar los conocimientos sobre la calidad y conocer sobre los diferentes maestros de la filosofía y sus ideas, para mejorar el concepto de calidad como estudiantes y futuros empleados o empresarios.
Promover la capacidad detrabajo en equipo y del trabajo interdisciplinario. Donde surjan personas idóneas, comprometidas, y motivadas, con alta posibilidad de iniciar una vida laboral con calidad.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tratara de las filosofías de Armand V. Feigenbaum , Peter M. Senge, Philip Crosby, Joseph m. Juran, William Edwards Deming ,Kaoru Ishikawa, que se puede definir como teorías, técnicas oherramientas, utilizadas para mejorar una vida laboral con calidad.
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Por esta razón la filosofía y la calidad van de la mano, ya que la calidad es una herramienta básica de la filosofía.
Para desarrollar dicho tema, esnecesario conocer las causas, por las cuales, es necesario conocer las diferentes filosofías de los maestros de la calidad. Una de ellas es la falta de conocimiento sobre: ¿Qué es calidad?, ¿Cómo puedo ser, o generar calidad?, ¿de que me sirve tener calidad?...etc. ya que a menudo, las personas no tienen el conocimiento necesario para ser un miembro productivo de la sociedad, por dicha razón, notienen motivación para generar una vida laboral o cotidiana con calidad.
Por supuesto no podemos hablar de calidad sino sabemos que es El control de la calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores, como decía Ishikawa: "desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad". Ya que esto ayuda a mantener una imagenresponsable, no solo en la empresa sino que también en las personas que trabajan dentro de dicha institución.

PHILIP CROSBY
Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformidad con los requerimientos" e indicando que el 100% de la conformidad es igual a cero defectos.
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, la repetición detrabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40% .Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de cero defectos.
Introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera. “Calidad total es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro en filosofia
  • Maestro , filosofía
  • filosofia el maestro ignorante
  • Filosofia Para Maestra Teresa
  • maestro de filosofia
  • el maestro y la filosofia
  • Maestro De Filosofia Y Letras
  • El deber del maestro de filosofía y teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS