Mafia china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTOR GENERAL DE LA PNP ENCUBRE JEFES POLICIALES SECUESTRADORES

Pese a que las pruebas del secuestro perpetrado por el Comandante PNP Joe Módica Lavado y elMayor PNP Ricardo Muñoz Oviedo para apoderarse de US$ 40,935 de un cheque de gerencia, son abrumadores e irrebatibles, las denuncias presentadas contra éstos ante elMinisterio del Interior, la Dirección General de la PNP e Inspectoría de la PNP, no surten ningún efecto.

Para encubrir su secuestro que se pena con 30 años deprivación de libertad según el inciso 3 del Art. 152 del Código Penal por ser policías los autores, mediante otra maniobra similar, luego de detenerlo, Módica y Muñoz lograronque uno de los secuestrados hiciera una declaración falsa liberándolos de responsabilidad, a quien luego de firmar su declaración falsa, pusieron en libertad. Sinembargo, Tomás Andrés Williams Reyes, el secuestrado que firmó coaccionado la declaración falsa, al recuperar su libertad ha ampliado su denuncia por esta nueva maniobradelictiva de los policías secuestradores.

Lo grave del caso es que el Comandante PNP Joe Módica Lavado y el Mayor PNP Ricardo Muñoz Oviedo siguen a cargo de laDivisión de Investigación Criminal de la PNP de Miraflores y San Isidro que es una dependencia clave para la seguridad ciudadana, sin que Inspectoría de dicha dependenciani el Director General de la misma, hayan tomado las medidas severas que corresponde.

Los forma en la que fue perpetrado el secuestro, su relación con otrosgravísimos delitos entre ellos la falsificación de un parte notarial, la inscripción en los Registros Públicos de documentos falsos, es materia de este INFORME ESPECIAL.
tracking img