Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo avances de la información.



Desde los inicios de la historia el hombre ha buscado utilizar todos los elementos que están a su alrededor para su beneficio, sea para sobrevivir o comomedio de protección, La comunicación a sido parte fundamental para el desarrollo de todas las actividades que a querido desenvolver el hombre al transcurrir el tiempo, por lo tanto consideramos que laexistencia de la humanidad a tenido una evolución muy considerable.
Pero ha medida que el ser humano evolucionaba, sus avances en cuanto a la cultura, la información y la comunicación, tambiénfueron notables llegando a implementar nuevas formas en estos campos.
Es así como en el siguiente escrito are un énfasis en la evolución de la información y la documentación en nuestros días. Todoesto, desde mi punto de vista, tiene una historia desde mucho tiempo atrás pero el desarrollo a sido mayor así que hablare de la actualidad en cuanto a la comunicación proponiendo la innovación yevolución como lo es la imprenta y el auge de la información escrita:
Las primeras manifestaciones como los pictogramas, ideogramas. En la escritura se manifiestan los primeros soportes jeroglíficos, laescritura uniforme y el alfabeto ,en los materiales y los soportes , en la escritura sobre las tablas de arcilla, el papiro, pergamino ,tinta y papel , es así como el hombre busca innovar y al mismotiempo lograr adaptarse al medio, lo que a traído consigo que el ser humano cambiara a un estado de evolución Así, las sociedades antiguas durante todas sus etapas históricas se adentraron en un nuevomundo en donde las innovaciones eran el principal objetivo. Y como en todo, se debió tomar un debido tiempo para que la sociedad aceptara los avances
En la actualidad la sociedades esta asombrada detantos avances en cuanto a la comunicación e información tecnológica , pero mucho tiempo atrás la causa a un más furor entre la sociedad la “Sociedad de la Información”, conocida como la Sociedad...
tracking img