Mafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAFIA
La mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial del crimen organizado, extendiéndose desde su origen en Italia a cualquier grupo con similarescaracterísticas independiente de su origen o lugar de acción
En los trastornos psicológicos no podemos aislar al individuo de su entorno por un motivo muy simple, su entorno no solo le rodea, también estádentro de él. Va entrando en los niños mientras van creciendo aunque no nos demos cuenta.
El desenvolvimiento humano y el origen del hecho son objeto de estudio de la ciencia causal explicativa y suúnica limitación radica en su propio radio de estudio.
Los comportamientos que están basados o regulados en las normas legales, son los que estudia la ciencia normativa y su campo de estudio es menosamplio que el de la ciencia causal explicativa porque no pasan del marco normativo.
La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosamente también es el número de loscrimines cometidos en un territorio y tiempo determinado.
Son diversos los factores que pueden que incremente la criminalidad en un territorio, pueden ser tanto orgánicos, fisiológicos, patológicos,influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente la mala orientación.
En lo que serefiere a las mafias de nuestro territorio podemos mencionar a Arellano Félix, Osiel Cárdenas Guillén, Joaquín Guzmán Loera, la familia Carrillo Fuentes, Armando Valencia, Pedro Díaz Parada y los hermanosContreras.
Siete familias que han sembrado la muerte y violencia en todos los rincones, con acciones que van desde decapitaciones hasta macabras torturas.
De acuerdo con documentos de la PGR, lassiete grandes organizaciones dedicadas al narcotráfico se asocian de una u otra forma con pequeños grupos o células de colaboradores que operan en distintos niveles.
Las células están bajo el amparo...
tracking img