Magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAGIA
El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental yoriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros.
La magia y lahechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñabaun papel preponderante en la comunidad. En la Europa medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y quefueron objeto de persecución especialmente durante la Baja Edad Media y la Era Moderna.
La adivinación mediante el tarot fue una actividad frecuente en el nacimiento de la Era Moderna y los sistemas desímbolos desarrollados por los cartománticos para el conocimiento de la realidad presente y futura son claramente deudores de otros métodos de adivinación practicados por los magos, entre ellos lalectura del vuelo de las aves y de las entrañas de los animales sacrificados. Prácticas de simple hechicería, adivinación, astrología, lectura de barajas y de libros oraculares.
En si la magia, es elarte de influir en el curso de los acontecimientos o adquirir conocimientos por medios sobrenaturales, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimientode la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. Básicamente, la praxis mágica consiste en la transacción entre el ser humano yestas potencias para volverlas a su favor. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo. Por otro lado, la palabra mágico también es utilizada para...
tracking img