Magisterio Educación Musical

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013


Manual de Calidad.































Joan Carrals Hernández
53601082L
Índice



1- Introducción.

2- Presentación del Centro.

3- Organización del Centro y organigrama.

4- Representante de la dirección para la Calidad.

5- Alcance del sistema de Calidad.

6- La Política de Calidad.

7- Mapa de procesos.1. INTRODUCCIÓN.

El presente Manual de Calidad trata de describir la organización y los métodos con que cuenta el Centro para garantizar la calidad del servicio educativo que presta a los ciudadanos, teniendo en cuenta la conformidad con la Norma Internacional ISO 9001, que establece los requisitos para la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad.

2.PRESENTACIÓN DEL CENTRO.

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA SAN LUIS.

El Centro de Educación Infantil y Primaria San Luis es un centro concertado que imparte los niveles correspondientes a Educación Infantil y Primaria con la gestión democrática de todos los estamentos sociales implicados en el proceso educativo; es decir, trabajadores del centro, docentes y no docentes, padres o tutores,ayuntamiento y alumnado.

El centro educativo, dentro del marco legislativo, proporciona una educación en castellano, con incorporación progresiva del valenciano, así como actividades extraescolares, culturales y otros servicios complementados que serán explicados más adelante.

Los órganos de gobierno velarán por la protección de los derechos del alumnado y de los trabajadores del centro así comoel cumplimiento de sus deberes, por la calidad de la enseñanza y porque las actividades del centro se desarrollen de acuerdo con los principios constitucionales.
VALORES Y PRINCIPIOS EDUCATIVOS.
Nuestra acción educativa tiene como objetivo principal la educación progresiva e integral de la persona, en todos sus aspectos.
En una sociedad plural de cultura cambiante, la educación para el futuropide la formación de nuestros alumnos en valores como:
el sentido de la libertad y la responsabilidad;
el cultivo de la interioridad;
el amor a la verdad;
la capacidad de discernimiento y de crítica;
la iniciativa y la creatividad personales;
el respeto mutuo;
el espíritu de colaboración y de servicio;
la alegría y la esperanza;
la comprensión y aceptación de la diversidad, comocondición de una convivencia en paz.
El esfuerzo serio y continuado en el cumplimiento del trabajo profesional y en el servicio dentro de la comunidad educativa se considera condición básica de pertenencia a nuestro Colegio. Es deber de justicia para con la sociedad y de colaboración en la obra creadora de Dios.
Queremos formar personas y comunidades que trabajen por una sociedad más justa ymás fraterna. Para ello, favorecemos y desarrollamos:
el respeto a las exigencias y formas de convivencia de las personas, grupos y pueblos.
el diálogo.
a aceptación realista de la originalidad y límites de cada persona.
el espíritu de solidaridad.
la justicia.
el amor fraterno.
la tolerancia, la no violencia y la paz.

Para conseguir una verdadera integración, fomentamos la comunicacióncristiana de bienes y favorecemos a los más necesitados, evitando toda actividad sólo accesible a los económicamente privilegiados.
Formamos en los valores de igualdad, justicia y paz entre los hombres, preparando a nuestros alumnos y alumnas para un compromiso sociopolítico según las diferentes y legítimas opciones, pero nos mantenemos al margen de todo partidismo político.
Reconocemos ycultivamos los valores del contexto sociocultural en el que estamos encarnados y nos integramos en la comunidad local.
Conscientes de que los estímulos empleados en la educación son muy importantes para el desarrollo social de nuestros alumnos y alumnas, utilizamos aquéllos que favorecen la formación en la solidaridad y evitamos los que implican individualismo y espíritu competitivo; los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio Educacion Musical
  • Magisterio Educación Musical
  • Temario Magisterio Músical 2013
  • Educacion Musical
  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS