Magnetismo y electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNETISMO Y ELECTROMAGNETISMO
Por: Alfronio Sánchez
IMANES polarizados inversamente

El proyecto científico a realizarse, está estructurado en una práctica, diseñada para estudiantesde física, sobre magnetismo y electromagnetismo; las mismas buscan orientar e ilustrar sus leyes y fenómenos básicos.
En dicho proyecto se abordara el tema de magnetismo comenzando pordemostrar que existe, usando dos imanes circulares con centro circular hueco, un tubo pvc, un diodo led conectado a un bobinado de hilos de cobre esmaltados, devanados sobre un núcleo dehierro.
En primer lugar se observa que los imanes pueden repelerse o atraerse depende a su polaridad, en la cual demostramos las leyes de repulsión y atracción. Es evidente que el imánsuperior levita sobre el inferior debido a esta fuerza, ya que no existe ningún otro elemento que lo ponga en duda.
En cuanto al tema de Electromagnetismo, se demostrara su presencia con laexcitación de las líneas de campo magnético, lo logramos por medio del movimiento constante y rápido del imán superior lo q origina una inducción de las líneas de campo magnético creada por losimanes, al bobinado interno. Enviando una corriente eléctrica al diodo LED, LOGRANDO ENCENDERLO, esto es posible gracias al coeficiente de permeabilidad magnetica del tubo de plástico.Con este experimento se demuestra de manera práctica, las leyes de Faraday, La corriente eléctrica como se produce en las plantas generadoras es a través de este principio, se forma uncampo magnético al hacer girar unos imanes, que se encuentran rodeando una bobina, cable enrollado (conductor) entonces al tener movimiento el campo por el conductor se induce la circulación decorriente eléctrica.
Quedan demostradas las relaciones entre campo eléctrico y campo magnético asimismo de la obtención de una corriente eléctrica a partir de un campo magnético.
tracking img