Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 La carga eléctrica es una propiedad de la materia que ocurre cuando un cuerpo gana o pierde electrones.
Un cuerpo queda cargado negativamente si ha ganado electrones y se carga positivamente sipierde electrones.

1.2 Esto sucede debido a que durante el día la ropa se carga eléctricamente, especialmente la sintética, por medio de la constante fricción entre la misma ropa y el cuerpo.Entonces cuando alguien se quita la ropa se forman pliegues en ella, con bordes o puntas y estos rozan entre sí produciendo cargas eléctricas que se pueden hasta ver.

1.3. No, la pared no esta cargada.Lo que ocurre es que al frotar el globo este queda cargado negativamente, y al acercar el globo a la pared actúa el método de inducción; lo que hace que las partículas cargadas de la pared sereordenen y queden las cargas positivas más cerca del globo.

1.4 Un átomo eléctricamente neutro es aquel que posee la misma cantidad de electrones que de protones.

1.5
a) La carga esta cuantizadaporque cualquier cantidad de carga es múltiplo de la carga del electrón.

b) Los electrones se pueden transferir porque ellos se encuentran en la capa externa del átomo y son los únicos que se puedenextraer de dicha capa, ya que tienen una menor fuerza de atracción con el núcleo. Por otro lado los protones no giran y por estar al lado de los neutrones tienen una mayor fuerza de atracción con elnúcleo.

1.6 La diferencia entre un conductor y un aislante eléctrico es que el conductor puesto en contacto con un objeto cargado eléctricamente transfiere esa energía a todos sus puntos de superficiecomo es el caso del cobre. En cambio los aislantes eléctricos son todo lo contrario debido a que de conducir la energía son repelentes a esta o es decir resiste el paso de la energía un ejemplo es lacinta aislante.

1.7
a) Calcule cuantos electrones y cuantos protones se encuentran en 2 gramos de plata eléctricamente neutro?

Datos:
m = 2 gr.
Masa molar = 107,87 gr/mol
Número atómico =...
tracking img