Magnitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnitud
La magnitud de un terremoto es una medida de la energía liberada por este. Es una escala logarítmica que se puede determinar a partir de la duración o amplitud delsismo en el sismograma, que es corregida según la distancia del sismógrafo al epicentro. La escala de magnitud no tiene límite, aunque históricamente las magnitudes no hansobrepasado 9.5

Hipocentro - Epicentro
El hipocentro es el punto donde se origina el terremoto, mientras que el epicentro es la proyección de este punto en la superficie de laTierra.

Introducción
Durante un terremoto el suelo no se abre, ni se traga a la gente, los animales o los edificios, pero sí se produce una sacudida de la tierra que puede provocarmuchos daños y hasta la muerte. Puerto Rico se encuentra localizado en una zona de mucha actividad sísmica. Para mitigar los posibles efectos de un terremoto, es necesario teneruna idea sobre cómo se originan, donde ocurren, sus posibles consecuencias y qué se puede hacer para prevenir posibles heridas, daños materiales o incluso la muerte. Para estodebemos prepararnos y tomar las medidas de precaución correspondientes.
Algunas medidas que pueden ser tomadas para disminuir los efectos de un terremoto
1. Revisar su casay lugar de trabajo para detectar fallas estructurales y corregirlas.
2. Asegurar armarios, gabinetes, estantes, libreros: colocar objetos pesados en las partes inferiores.Fijar bien las lámparas, abanicos, cuadros y otros objetos que puedan caer. Sujetar los tanques de agua y gas contra la pared y saber como operarlos.
3. Elaborar un plan deemergencia y realizar simulacros.
4. Tener listo material de emergencia que incluya artículos de primeros auxilios, linterna, radio, baterías, comida enlatada, agua, etc.
tracking img