Mahoma

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Nombre del alumno: Sánchez Rosales Cinthya Lizbeth.

Nombre de la materia: Redacción profesional.

Nombre del profesionista: José Luis Intriago Sousa.

Grupo: CIA5MT1-1

Titulo del trabajo:Ensayo sobre Mahoma

Numero consecutivo: 3

Fecha de entrega: 10/febrero/2010

Vida de Mahoma
Descrito por: Sánchez Rosales Cinthya L.

En este presente ensayo se pretende explicar en formabreve como empezó la vida de Mahoma, el cual se distinguía por ser un profeta, un gran guerrero árabe y estaba inclinado al monoteísmo. Ver en qué consistía su aporte en la religión del Islam, graciasa esta religión logró unir a los pueblos y que a su vez estaba basada en principios y enseñanzas que fueron recopiladas en un libro llamado Corán como su fuente principal. Otro punto importante, lasconsecuencias que se dieron tras la muerte de Mahoma, conocer cómo surgió la expansión islámica alrededor del mundo bajo el ejercito de los musulmanes y que no duro mucho tiempo, por lo tanto, esta nofue buena debido a su fracaso y todo quedo en manos del el Califa de Bagdad.
Este ayudará a entender mejor como inicia la vida de Mahoma, su vida religiosa que llevaba como profeta y sus logros quellego a obtener, con el afán de descubrir que es importante saber hoy en día.
Después de una larga sucesión de siglos, que abarca desde el periodo primitivo inscrito en la historia hasta el sigloséptimo de la era cristiana nace una nueva religión y un nuevo imperio que transformaron gran parte del mundo. Durante los últimos 20 años hay una religión que ha ocupado los titulares tal vez más queninguna otra, la religión del islamismo. No es sólo la religión de crecimiento más rápido en el mundo, sino que su influencia toca prácticamente cada área de la vida no sólo el área espiritual sino elpolítico y económico también.
Por otra parte, en una pequeña localidad rodeada de desierto en la parte occidental de la península Arábiga llamada la Meca nació en el año 569 Mahoma. Según Irving...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS