Album de texto

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD AMERICANA

ÁLBUM DE TEXTO

Mauricio Orozco Reyes.

TEXTO CAUSA-EFECTO
“¿Por qué cada vez se usan más internet?”

Últimamente se usa mucho internet, para buscar fotos, información sobre algo…Los jóvenes lo que más usan de aquí es el Messenger, los fotologs, los blogs…

El Messenger es un programa donde hablas con otras personas que tienes agregadas en tu cuenta electrónica. Laconversación que se suele tener en este programa es: ola que tal? ola bien y tú? yo bien que te cuentas? nada/o… y tú? nada /o… y así siempre.
También puedes pasarte fotos y música mientras hablas con los demás.
Si en el ordenador tienes micro o cámara puedes hablar por el micro o poner la cámara y te puede ver la persona que tú quieras.

Los fotologs es un programa donde la gente pone sus fotos y tambiénse pueden poner comentarios pero eso solo lo pueden hacer las personas que tengan un fotolog. Esto hay que actualizarlo todos los días poniendo una foto.

Este último está muy bien lo que pasa que al final acaba aburriendo porque tienes que actualizarlo todos los días y al final te aburres de tener que poner todos los días una foto, porque llegará el día en el que no sepas que foto poner o no teapetecerá actualizar.

Los jóvenes se pasan horas en frente del ordenador haciendo alguna de las cosas que he nombrado antes y en vez de hacer los deberes, estudiar, hablar con sus padres de lo que han hecho en clase o de otras cosas, pierden la comunicación con sus padres por estar en el Messenger, fotolog…

Yo creo que una de las causas de que se use tanto internet es que cada vez en loscolegios mandan más cosas para que busquen en internet o hagan trabajos utilizando la información de una página web concreta y cosas así. Esto hace que ya que han estado utilizando el ordenador pues que empiezan a hacer más cosas y así pasan el rato.

Compartir
Es
Por los
Utilizan
Son
Mandan
A causa de

TEXTO CRONOLÓGICO
“Biografía Ernesto Cardenal”
Nacido en una de las familias más respetables delpaís, tuvo de hogar en su infancia La Casa de los Leones, una notable mansión en Granada, Nicaragua. Su bisabuelo materno era un judío de Polonia. Estudia primero en Managua y de 1942 a 1946, literatura en México. Más tarde, de 1947 a 1949, continúa sus estudios en Nueva York y viaja entre 1949 y 1950 por Italia, España y Suiza.

En julio de 1950 vuelve a Nicaragua, donde participa en la Revolución deAbril de 1954 contra Anastasio Somoza García. El golpe de Estado falla y termina con la muerte de muchos de sus compañeros y amigos. Ernesto Cardenal decide entrar en el monasterio de Getsemaní, pero en 1959 lo abandona para estudiar teología en Cuernavaca, México.

Cardenal en 1965 es ordenado sacerdote en Managua. Funda en una de las islas Solentiname en el Lago Cocibolca una comunidadcristiana, casi monástica. Ahí se escribe el famoso libro El Evangelio de Solentiname. Cardenal colabora estrechamente con el Frente Sandinista de Liberación Nacional luchando contra el régimen de Somoza. El 19 de julio de 1979, el día de la victoria de la Revolución Nicaragüense, es nombrado ministro de Cultura del nuevo Gobierno del FSLN. Ocupa este cargo hasta 1987, año en el que se cierra el ministeriopor razones económicas.

En 1989 Cardenal funda con el actor austriaco Dietmar Schönherr la Casa de los tres mundos, en Granada, Nicaragua, fundación cultural de la que es presidente honorario.

Cardenal abandona el FSLN en 1994, en protesta contra la dirección autoritaria de Daniel Ortega. Luego, suma su apoyo moral al MRS o Movimiento Renovador Sandinista, y extiende su apoyo a la AlianzaPartido MRS, durante las elecciones de 2006, igual que otros destacados literatos nicaragüenses, entre los que destacan Gioconda Belli y Sergio Ramírez Mercado, fundador del MRS.

Fue nominado en mayo de 2005 a recibir el Premio Nobel de literatura. Dos meses más tarde, participó en la inauguración de la señal televisiva Telesur, junto a personalidades como Danny Glover, Eduardo Galeano, Pino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALbum De Textos Personales
  • Album sobre textos academicos
  • Album De Textos Literarios
  • album de textos final de tlr 2
  • Album
  • album
  • Album
  • El album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS