Majo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En el pasado era considerado un descubrimiento profundo lleno de misterio e inocencia frente al tema de la rotación de la tierra y el sistema solar en general, pasamos por diferentes Astrónomosfilósofos como Tales de mileto, Ferecides de Lenos, Anaximandro de Mileto, Anaximides de Mileto, Pitagoras , Platón, Anaxagoras, Eudoxo De cnido, Aristóteles, Heraclides, Aristacos de somo,Hipareo, Tolomeo; Algunos fuero juzgados por plantear hipótesis frente al conocimiento de la rotación de la tierra como lo fue Nicolás Copérnico dio su vida por ello en este momento las circunstancias deinvestigación no son las misma ya que estamos acostumbrados a la monotonía profunda sin preguntarnos el porqué de las cosas, estando ligado a un sistema sin necesidad de entusiasmarnos por laciencia o preguntarnos simplemente el hecho ¿De porque son así las cosas o porque existe?.

Taller 32
La luna y sus fases
1. La luna llena o luna negra es vista cuando el sol, la luna y latierra forman un ángulo aproximadamente de 180°, los 3 cuerpos celestes están en una aparente línea recta, por ende es imposible ver a la Luna desde la tierra ya que el sol la oculta con suresplandor; El jueves 1 de septiembre fue observada con un porcentaje de iluminación del 0%.

En el Cuarto Creciente el sol la luna y la tierra forman un ángulo de 90° por lo tanto en el cielo es vistola mitad de la luna, el 7 de septiembre de 2011 fue vista con un porcentaje de iluminación del 50%.

La luna llena sucede cuando la tierra se ubica entre el sol y la luna de tal manera recibe losrayos solares, por tanto, se ve completa. El 14 de septiembre del 2011 fue vista con un porcentaje iluminado del 100%.

Finalmente se encuentra la última fase lunar El cuarto menguante ocurrecuando los 3 cuerpos celestes forman un ángulo de 90 °, donde se puede observar la otra mitad de la cara lunar, este fue observado el 22 de septiembre del 2011 con un porcentaje de iluminación del 50%.
tracking img