Mal comportamiento en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAL COMPORTAMIENTO DENTRO DE UNA EMPRESA
Desafortunadamente, el mal comportamiento es algo que ocurre en las organizaciones de todo tipo. El abuso verbal y físico  entre empleados es muyfrecuente. Los incivilizados van erosionando la empresa desde adentro. Tanto clientes como empleados se ven afectados en forma negativa por el mal comportamiento de los demás.
Los actos de mal comportamientoson constantes en la sociedad de hoy y ocurren casi todos los días, por no decir a todas horas. A veces la ofensa es intencional y a veces no.
SURGIMIENTO DEL MAL COMPORTAMIENTO
La falta dereconocimiento, interrumpir conversaciones, hablar con voz muy fuerte en áreas comunes, llegar tarde a las reuniones, no presentar a un nuevo empleado, no responder emails, fax, llamadas telefónicas, o nodemostrar interés por la opinión del otro esto en muchos casos no son intencionales pero ocurren en forma permanente entre clientes y empleados.
El mal comportamiento no tiene que ser un drama y esmás sutil cuando la gente piensa menos o es irrespetuosa o desconsiderada, carente de tacto, insensible, descuidada o simplemente maleducada con el otro. Si se hacen una vez estos actos, se suelen pasarpor alto, pero realizados con regularidad,  perjudican una relación y conducen a respuestas intencionales y a la pérdida de productividad.
El mayor porcentaje de mal comportamiento fluye hacia abajocuando el incivilizado está en una posición superior a quien ofende.
La gente poderosa o importante se siente libre de interrumpir las reuniones o conversaciones, dejar a la gente esperando, hablaren tonos condescendientes, degradar subordinados y castigar empleados cuando les conviene. Dado que es difícil para una persona responder a los actos incivilizados de un superior, a menudo traslada esemismo comportamiento hacia sus pares o se dispone a atacar a un  empleado más débil. En un intento por recuperar un sentido de autoestima y el control, las personas pueden realizar pequeños actos...
tracking img