Mal uso de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 ANTEDEDENTES DEL PROBLEMA:

El mal uso de las redes sociales se viene dando de mucho tiempo atrás, las redes sociales en internet aparecen por primera vez afinales del año 2002.
Desde hace mucho tiempo están usando mal las redes sociales que afecta a tantos jóvenes en el mundo.
En 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de“amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
En 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketingonline, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
En 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salidatuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
En 2006: Se inaugura la red de microbloggingTwitter.
En 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.
En 2011: Facebook tiene más de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
Esto es solo un simple resumen de la evolución de las redes sociales en la red, pero aún hay mucho de fondo por comentar y grandescambios por venir.

1.2 CITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
La situación problemática que muchos jóvenes sufren es que cuando ellos visitan mucho estas redes se vuelven adictos y ya no estudian, ya no lesimporta nada solo estar conectado con sus amigos en el Facebook, twitter, etc.
El problema más grande es que en muchas redes los datos de los usuarios cualquier persona las puede visitar y puede seralgún secuestrador.

1.3 ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

1.4 JUSTIFICACIÓN:
Se ha podido conocer que en el Liceo Cristiano así como en otras instituciones del Cantón Cara Sucia existe en los alumnos de...
tracking img