Malas y buenas amistades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA MARCELA VALDERRUTEN G.

GRADO 11-5

TRABAJO DE CAMPO
EXPOSICION

TEMA: LAS BUENAS Y MALAS AMISTADES

JOSE DOMINGO

FRAY DAMIANGONZALEZ

ENERO 25 2012
Amistad se da en distintasetapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La verdadera amistad dura toda la vida.

La amistad, es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad esdiferente para cada persona, para cada edad, para cada pensamiento, para las intenciones que tiene cada persona, etc… una amistad nace cuando una persona tiene inquietudes comunes con otra o muchas personas,socializan y se empiezan a conocer aunque nunca se terminan de conocer a una persona cualquiera. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo, perouna verdadera amistad dura toda la vida.
Yo pienso que cada persona busca su beneficio y sentirse bien, siempre va a buscar una persona que la haga sentir a gusto, en ese momento se va a originar laamistad. Muchas veces buscamos a personas y les hacemos saber nuestras intimidades sin conocerlas lo suficiente y sin saber si son buenas o malas amistades, solamente nos interesa que nos hagan sentirbien.
Pero he aquí el error, confiar y creer en personas que no sabemos cuáles son sus intenciones frente a nuestra amistad.
Muchas personas piensa como yo, es más personas importantes en laantigüedad también hablaron sobre este tema y piensa de esta forma por ejemplo:
Por la parte filosófica, Aristoteles hablo sobre este tema y el menciono que hay tres tipos de amistades: por interés, porplacer, por el bien pero solo la que surge del bien merece llamarse amistad.
El también coincide con mi pensamiento, que hay personas que buscan la amistad por interés, solo por satisfacer susnecesidades sin importar lo que sienta la otra persona, esto no es una amistad verdadera.
Pero no solamente está Aristoteles, también están Marco Tulio Cicerón y Lucio Anneo Séneca que también fueron unas...
tracking img